El Heraldo
Deportes

Ciclista Jaime Restrepo fue encontrado sin vida en Ciudad Bolívar, Antioquia

Restrepo fue campeón panamericano juvenil de contrarreloj y además fue noveno en la contrarreloj individual del Mundial de Ponferrada 2014 en categoría Junior. 

El ciclista Jaime Alberto Restrepo Diosa, de 25 años, fue encontrado sin vida en la tarde de este lunes en el barrio La Floresta, zona urbana de Ciudad Bolívar, municipio del suroeste antioqueño.

De acuerdo con testigos, el joven se movilizaba en su motocicleta cuando, al parecer, dos sujetos armados se acercaron en otra moto a este campeón juvenil de ciclismo y uno de ellos le propinó varios impactos de arma de fuego en la cabeza.

No obstante, las autoridades investigan los móviles de este ataque y adelantan las acciones pertinentes del caso. 

Al respecto, el secretario de Gobierno de este municipio, Felipe Sepúlveda, informó a El Colombiano que uno de los presuntos responsables del homicidio de este ciclista fue capturado por la Policía y sería presentado ante el juez para responder por el delito de homicidio agravado. El otro implicado está siendo buscado por las autoridades.

A través de Twitter, la cuenta ADN Cycling se despidió del pedalista comentando que: “Con profunda tristeza nos despedimos de nuestro amigo Jaime Restrepo. Mucha fortaleza a toda su familia y amigos del ciclismo. ¡Extrañaremos tus locuras, capo!”.

El pedalista fue campeón panamericano juvenil en la persecución por equipos en el 2013 en Aguascalientes, México. Luego, en el 2014 quedó en el noveno lugar del mundial de ciclismo junior de ruta que se disputó en Ponferrada, España.

Con la escuadra que disputó el Mundial, estaba conformada por cuatro promesas nacionales: Wilmar Paredes, Javier Ignacio Martínez, quien sufrió una lesión en la columna en los nacionales del 2020, y Julián Cardona.

En el 2019, Restrepo volvió a la pista y alcanzó a correr en Europa con el Team Novak, un equipo de Rumania. Además de esto, el colombiano se consagró campeón panamericano juvenil de contrarreloj.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.