El Heraldo
Archivo El Heraldo
Deportes

El ciclista colombiano Sosa aspira a suceder a Egan Bernal en Tour del Porvenir

Tras la brillante victoria de Egan Bernal el año pasado, otro colombiano, Iván Sosa, reciente ganador de la Vuelta a Burgos, es el principal favorito al triunfo final en la 55ª edición del Tour del Porvenir, que arranca este viernes en Bretaña.

Compañero de Bernal, el año pasado (38º en la general final), Iván Sosa dejó huella levantando los brazos en la etapa reina de la carrera española, en la cima de las Lagunas de Neila, después de haber añadido la Ionica Adriática en Italia a su palmarés.

Pero en total serán 23 selecciones nacionales, 2 regionales (Países del Loira y Auvernia-Ródano-Alpes), más el equipo del Centro Mundial de Ciclismo las que tomarán la salida en esta edición prolongada en una etapa y que describirá una diagonal de Bretaña a los Alpes.

La salida se dará en Grand-Champ y el pelotón llegará el 26 de agosto a Saint-Colomban-des-Villards (Saboya) después de seis etapas llanas - entre ellas una contrarreloj por equipos en Orleans (4ª) - y cuatro de montaña para acabar y que serán, casi con total seguridad, las jornadas más decisivas. 

Esta especie de Tour de Francia para menores de 23 años, copiará a la Grand Boucle con una 7ª etapa 'flash' de 35,4 km, dos tercios de ellos en subida, entre Moutiers y Méribel, parecida a la de 65 km entre Bagnères-de-Luchon y el puerto del Portet disputada el 25 julio.

Además de Sosa, los corredores que más expectación generan son el británico Mark Donovan, 19 años, muy polivalente y que correrá próximamente con el Team Sky como 'stagiaire', su compatriota Stephen Williams, reciente ganador de la Ronde de l'Isard y el belga Julian Mertens.

Las etapas

17 agosto: Grand-Champ - Elven 138,2 km

18 agosto: Drefféac - Chateubriant 144,2 km

19 agosto: Le Lude - Chateaudun 171,2 km

20 agosto: Orléans-Orléans 20 km (contrarreloj por equipos)

21 agosto: Beaugency - Levroux 145,8 km

22 agosto: Le Blanc - Cérilly 181,1 km

23 agosto: Moutiers - Méribel 35,4 km

24 agosto: La Bathie - Crest-Voland Cohennoz 81,1 km

25 agosto: Séez - Val d'Isère 83 km

26 agosto: Val d'Isère - Saint-Colomban-des-Villards 149,7 km

26 equipos de seis corredores

Alemania Australia, Austria, Auvernia-Ródano-Alpes,  Bélgica, Centro Mundial de Ciclismo, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlandia, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Países del Loira, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Ruanda, Eslovenia, Suiza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.