El Heraldo
El ciclista colombiano Egan Bernal es el más perseguido por las cámaras. AFP
Deportes

El cansancio le pasa factura a Bernal en San Sebastián

El ciclista colombiano, reciente ganador del Tour de Francia, se quedó rezagado en el puerto de Erlaitz, a 70 ilómetros de la meta.

En su primera carrera WorldTour, la máxima categoría del ciclismo, el prodigio belga de 19 años Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) sorprendió ayer al ganar en solitario la Clásica de San Sebastián, en la que tuvo que abandonar Julian Alaphilippe, ganador del pasado año. El ciclista colombiano. El ganador de la ronda francesa, el colombiano Egan Bernal también acusó el esfuerzo llevado a cabo para hacerse con el Tour y nunca entró en la lucha por la victoria final.

En su primer año como profesional, Evenepoel cruzó la meta con 38 segundos de ventaja sobre su compatriota Greg Avermaet (CCC), que fue segundo, y el suizo Marc Hirschi (Sunweb), tercero.

“Es increíble, no me puedo creer esto ahora mismo, creo que mañana (hoy) me daré cuenta de que no es un sueño”, dijo el campeón.

“Esta victoria es increíble. Siempre soñé con ganar esta prueba al menos una vez en mi vida y la gano en mi primer año”, aseguró un feliz Evenepoel, que se ha convertido en el ciclista más joven en ganar la prueba donostiarra.

Esta victoria redondea la temporada de Evenepoel, que llegaba a San Sebastián tras ganar la Vuelta a Bélgica en junio.

La carrera de 227,3 km por las sinuosas carreteras vascas se acabó decidiendo en los últimos kilómetros, tras una escapada de varios corredores de inicio, que acabó siendo neutralizada.

El joven ciclista saltó del pelotón, que comandaba el Movistar, a 20 km de la meta para acometer en compañía del letón Toms Skujins (Trek Segafredo) las duras rampas del Murgil-Tontorra, última dificultad montañosa de la carrera.

“Sabía que era arriesgado”, reconoció tras la carrera el corredor belga, que justo antes de lanzar su ataque se había permitido el lujo de descolgarse para ir a por unos bidones de agua, que fue repartiendo entre sus compañeros, para luego irse solo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.