El Heraldo
El último cara a cara entre ‘Canelo’ y Golovkin. Cortesía
Deportes

El ‘Canelo’ Álvarez y Golovkin resolverán a golpes sus cuentas pendientes

La pelea entre ambos boxeadores se realizará este sábado en Las Vegas.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial súper mediano, enfrentará este sábado en Las Vegas al kazako Guennadiy Golovkin para resolver a golpes sus cuentas pendientes, luego de dos espectaculares combates anteriores.

Álvarez, con 57 triunfos, 39 por nocáut, dos derrotas y un par de empates, saldrá a demostrar que está en el mejor momento de su carrera, a pesar de haber perdido en mayo ante el ruso Dmitrii Bivol, en un pleito en la división semipesada.

El ‘Canelo’ hizo un campamento en San Diego en el que se concentró en la preparación física y la estrategia, con análisis de los dos enfrentamientos anteriores con Guennadiy, que terminaron con un triunfo para el mexicano y un empate.

“Mi tirada es terminar esta pelea antes de los 12 asaltos, pero sé que tengo un gran rival enfrente, uno fuerte e inteligente”, señaló Saúl en la rueda de prensa previa, horas después de que su entrenador aceptó que será un combate duro, porque a los 40 años Golovkin mantiene su potente pegada y está en forma.

Con 42 victorias, un empate y un revés, estos dos últimos ante el ‘Canelo’, el portentoso Golovkin es uno de los grandes púgiles de este siglo y hay expectativas por el duelo porque entre los dos hay una gran rivalidad, con ofensas incluidas en las semanas anteriores a la pelea.

Después de perder con Bivol, ‘Canelo’ fue bajado del primer lugar en la lista de los mejores púgiles libra por libra del mundo y ahora saldrá a demostrar que a los 32 años se mantiene en una buena forma física y con todo para mantenerse como campeón unificado de las 168 libras.

El mexicano señaló que después de su derrota, en una apuesta por dominar a un rival de una división por encima de la suya, está más motivado y este sábado saldrá a demostrarlo ante uno de los rivales más enconados de su carrera.

“Soy más peligroso en este momento; eso soy, una fiera herida, con hambre de triunfo”, dijo en entrevista a Efe el pasado mes de agosto el peleador originario de Guadalajara.

Golovkin derrotó por nocáut el pasado 9 de abril al japonés Ryota Murata y confirmó que a los 40 años mantiene los reflejos y sobre todo la pegada que le ha permitido conseguir 37 triunfos antes del límite en 44 peleas celebradas.

“Creo en ganar, en mí, en mi equipo, en la gente que me apoya y en mi familia, esta es mi vida real. Somos atletas profesionales y el ring nos enseñará quién es el mejor. Estoy listo para la guerra”, indicó el kazako este jueves.

El combate que completará la trilogía Canelo-Golovkin será el estelar de una cartelera que tendrá como previa al estadounidense Jesse Rodríguez, campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, contra el mexicano Israel González.

Rodríguez, con 16 triunfos en igual número de peleas, 11 por nocáut, es considerado la revelación del boxeo este año, y tratará de confirmarlo en la defensa de su título ante González, con 28 triunfos, 11 por la vía rápida, cuatro derrotas y un empate.

De ganar, el ‘Bam’ Rodríguez podría verse en el 2023 con el ganador en diciembre entre el mexicano Juan Francisco Estrada y el nicaragüense Román González, en lo que sería una pelea de elevado nivel en las 115 libras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.