Deportes

El ‘calcio’, de luto, por la repentina muerte del capitán Davide Astori

Los siete partidos que no se jugará hoy son: Udinese-Fiorentina, Génova-Cagliari, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Hellas, Chievo-Sassuolo, Torino-Crotone y Milan-Inter.

La muerte a los 31 años del internacional italiano y capitán de la Fiorentina Davide Astori, durante la noche del sábado al domingo, tiñó de luto el fútbol italiano, que aplazó los últimos partidos de la 27ª fecha de la Serie A como señal de duelo.

"La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino", escribió la Fiorentina en su cuenta de Twitter.

Preguntado por la AFP, un portavoz del club explicó que no podía dar más explicaciones sobre la muerte del jugador "a la espera de la autopsia". Varios medios italianos señalaron una parada cardíaca durante la noche, lo que fue confirmado por el fiscal de Udine. "Parece que el jugador murió por una parada cardio-respiratoria por causas naturales", declaró el fiscal Antonio De Nicolo.

Astori, jugador apreciado y respetado, falleció en el hotel La di Moret en Udine, en el norte de Italia, donde su equipo debía disputar este domingo un partido de la Serie A ante el Udinese. El partido Udinese-Fiorentina, previsto a las 14H00 GMT, fue aplazado hasta una fecha aún no determinada, anunció el Udinese.

Los otros seis partidos de la Serie A previstos este domingo fueron asimismo aplazados sin que se conozca por el momento el día en que se disputarán.

Los siete partidos afectados son: Udinese-Fiorentina, Génova-Cagliari, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Hellas, Chievo-Sassuolo, Torino-Crotone y Milan-Inter.

Según la Gazzetta dello Sport, Astori habría sido encontrado sin vida en su cama por uno de los masajistas del conjunto 'viola', después de que no se presentase al desayuno.

Enamorado del fútbol. El anuncio del deceso provocó una gran conmoción en Italia, donde la totalidad de los clubes de la Serie A postearon rápidamente mensajes de pésame y de apoyo a la familia del jugador, padre de una hija de dos años.

"Un chico enamorado del fútbol y de la vida, que creció con nosotros. El Milan está golpeado por la trágica desaparición de Davide Astori. Un dolor inmenso. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a la Fiorentina", escribió el Milan, el club formador de Astori.

"Hoy no hay colores, sólo un gran dolor", escribió por su parte la Juventus de Turín.

Formado en el Milan, Astori jugó en el Cagliari y en la Roma antes de fichar por la Fiorentina en 2015.

"Un gran jugador pero también un hombre aún más grande. Tantas batallas libradas juntos en Cagliari antes de ir a la Roma. No lo puedo creer", escribió el belga Radja Nainggolan, compañero de Astori en el Cagliari y en la Roma.

Mientras que Italia vota este domingo en las elecciones legislativas, el antiguo jefe de gobierno y secretario general del Partido Demócrata, Matteo Renzi, también reaccionó.

"Esto me parece imposible. No puedo creerlo y lloro con su familia y con la Fiorentina. Ciao capitán", escribió Renzi, aficionado declarado del club de Florencia.

En Europa, varios clubes como el Chelsea, el Marsella, el Lyon, el París Saint-Germain o el Sevilla, mostraron sus condolencias.

Nacido cerca de Bérgamo, en Lombardía, Astori se formó en el Milan, aunque no llegó a jugar en el primer equipo.

Después de varias cesiones en categorías menores, llegó a la Serie A con el Cagliari en la temporada 2008-2009. Allí pasó 6 temporadas antes de recalar en la Roma, donde pasó un año.

En 2015 fichó por la Fiorentina convirtiéndose pronto en el capitán.

Fue internacional en 14 ocasiones con la 'Azzurra'.

"Tu hija pequeña merece saber que su papá era un hombre de bien... Un gran hombre de bien", escribió en las redes sociales el arquero de la Juventus Gianluigi Buffon, quien coincidió Astori en la selección italiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.