El Heraldo
El juego entre Juve e Inter se jugó a puerta cerrada en el Juventus Stadium. AFP
Deportes

El ‘Calcio’ continúa pese a oposición del gobierno

La petición del estado y del del sindicato de futbolistas en Italia es que la Serie A se detenga por el Coronavirus.

La Serie A continúa, de momento, pese a las peticiones del gobierno italiano y del sindicato de futbolistas de detener el campeonato por la propagación del nuevo coronavirus.

El partido que enfrentaba al Parma y la SPAL comenzó una hora y media más tarde de los previsto, aunque sin público, respondiendo así al decreto gubernamental publicado el miércoles pasado con medidas para contener la propagación del coronavirus, como la disputa a puerta cerrada de los partidos de la Serie A hasta el 3 de abril.

Ninguno de los otros cuatro partidos previstos ayer fueron aplazados finalmente, incluido el Juventus-Inter de Milán, que acabó con victoria 2-0 de los turineses, que recuperan así el liderato.

El encuentro en Parma, ciudad situada en la región de Emilia-Romaña, una de las más afectadas por el COVID-19, comenzó poco después de que el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, pidiese la inmediata suspensión de la Serie A.

“No tiene sentido ahora, cuando estamos pidiendo a los ciudadanos enormes sacrificios para prevenir la propagación de la epidemia, poner en peligro la vida de jugadores, árbitros, aficionados que seguramente se reunirán para ver los partidos, no suspender temporalmente el fútbol”, declaró Spadafora en un mensaje publicado en Facebook.

Italia es el mayor foco de contagio por el Covid-19 en Europa, con más de 7.300 casos y 366 decesos, según el último balance.

“Comparto las declaraciones de Damiano Tommasi, el presidente del sindicato de futbolistas italianos, y me uno a su demanda”, precisó Spadafora en su mensaje.

“Otras federaciones han decidido sabiamente parar en los próximos días. Creo que es el deber del presidente de la Federación (Gabriele) Gravina de reflexionar un poco, sin esperar el primer caso de contaminación” en el fútbol, añadió el ministro de Deportes.

“Parar el fútbol es la cosa más útil para nuestro país actualmente”, escribió ayer Tommasi en su cuenta personal de Twitter.

Ante la rápida propagación de la epidemia, el gobierno italiano decretó ayer medidas excepcionales de confinamiento, hasta el 3 de abril, de millones de italianos que viven en el norte del país. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.