El Heraldo
Adrián Ramos mostró su capacidad goleadora con el Hertha de Berlín, ahora espera hacerlo con el Borussia.
Deportes

El Borussia Dortmund ficha a Adrián Ramos hasta 2018

El delantero colombiano se une a su nuevo equipo en la próxima temporada.

El Borussia de Dortmund anunció ayer el fichaje del delantero colombiano Adrián Ramos, que juega desde el año 2009 en el Hertha BSC de la capital alemana, a partir del próximo verano y hasta 2018.

El jugador, nacido en Santander de Quilichao (oeste de Colombia) en 1986, hasta ahora actuó para el combinado berlinés en 89 partidos de Bundesliga, anotó 32 goles, 16 de ellos en la presente campaña, y dio 16 asistencias, 7 este año.

Michael Zorc, director deportivo del equipo de Dortmund (oeste de Alemania), ocho veces campeón alemán, aseguró que el atacante colombiano se adapta al perfil que busca su escuadra ya que se trata de “un jugador sobresaliente y uno de los mejores goleadores de Alemania”.

El Borussia de Dortmund, que fue eliminado el martes en cuartos de final de la Liga de Campeones a pesar de su victoria 2 a 0 frente al Real Madrid, perderá a final de temporada a su máxima estrella, el delantero polaco Robert Lewandowski, que jugará a partir de la próxima temporada en el Bayern de Múnich.

Las cifras que barajan los medios alemanes para el traspaso rondan los 10 millones euros y el salario del jugador estaría entorno a los 2,8 millones de euros (cerca de 3,9 millones de dólares).

Por su parte, el entrenador del Hertha, el holandés Jos Luhukay, lamentó la marcha de Ramos aunque dijo respetar su decisión ya que “era su deseo”.

“Ahora es definitivo, pero él se lo ha merecido. Era su deseo jugar por el campeonato y la Champions League. Eso no se lo podemos ofrecer nosotros” declaró Lukuhay al término del entrenamiento del conjunto berlinés.

El preparador describió al jugador colombiano como “un jugador excepcional” y aseguró que será difícil encontrar un sustituto adecuado.

En principio, el delantero alemán Pierre-Michel Lasogga, que se encuentra actualmente cedido en el Hamburgo SV, debe volver este verano al combinado berlinés, aunque Luhukay espera poder contar con dinero para invertir en la próxima temporada de fichajes.

“Él (Lasogga) tiene contrato hasta 2015. Pero queremos invertir más, para que nuestro juego no dependa tanto de un jugador como ocurría últimamente con Adrián Ramos” apuntó el técnico holandés.

Ramos no participó ayer en el entrenamiento del Hertha debido a las molestias que arrastra en el muslo después de chocar el pasado domingo contra el portero rival, en el encuentro que enfrentó al Hertha BSC con el 1899 Hoffenheim y que finalizó con empate a un gol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.