El Heraldo
Nabil Crismatt durante un encuentro con los Padres de San Diego. Cortesía
Deportes

“Fue un año de bendición”: Nabil Crismatt

El pitcher barranquillero lideró a los relevistas de la Liga Nacional en entradas lanzadas.

El barranquillero Nabil Crismatt, lanzador de los Padres de San Diego, fue sin duda el mejor pelotero colombiano en las Grandes Ligas. Dejó números que incluso lo colocaron líder de varios renglones dentro de los relevistas en las Liga Nacional.

En exclusiva para EL HERALDO, el derecho de 26 años resaltó lo feliz que se siente por su gran año, uno que, según sus propias palabras, no esperaba que terminará así, siendo, por ejemplo el pitcher relevista con más entradas lanzadas en el ‘viejo circuito’ con 81.1 tercios de trabajo sobre la lomita.

Asimismo, ‘Naboְ’ contó que se va a tomar la temporada muerta para estar con su familia, sin lanzar en alguna liga invernal, pero sin dejar de prepararse para el 2022, campaña donde espera seguir superándose como jugador.

P.

Con la cabeza fría, ya en casa con la familia, ¿cómo analizas la temporada 2021?

R.

Fue un año de buena bendición, así lo llamo. Fue año que cada día me estaba sorprendiedo más, fue de menos a más. Le doy gracias a Dios por todo lo que me dio este año, lo importante ahora es seguir trabajando para mantenerse donde uno se quiere mantener que es allá arriba.

P.

El relevista con más entradas lanzadas en la Liga Nacional, ¿qué significa eso para ti?

R.

Ni me di cuenta. Fue poco a poco que cada día escuchaba eso, pero para mí, le comentaba a mi esposa cuando llegaba a la casa, pero ajá, en qué momento yo tiré 81 ininings. Me parece algo que es chistoso, pero a la vez me llena de mucha satisfacción personal porque pienso que cada vez que me daban la bola solo trataba de ayudar al equipo en lo que más pudiera. Uno no se va dando cuenta y cuando viene a ver tiene los resultados que uno quiere. Es cuestión de tener la fe y seguir para delante, que es lo más importante.

P.

Superaste nada más y nada menos que a Ernesto Frieri como el relevista con más episodios de labor en una temporada de Las Mayores.

R.

Eso también fue algo increíble, que también me di cuenta por el instagram y el twitter cuando estaba leyendo. Ernesto es una persona que siempre admiré mucho cuando estaba creciendo, me llena de orgullo lo que hizo en el juego. Para mí fue una satisfacción también poder romper ese récord. La idea mía era seguir hasta donde más podía. Sin pensar en eso

P.

Una palabra o frase para definir esta temporada...

R.

Una temporada de bendición. Firmé fuera del roster, hice el equipo para el opening day, poco a poco los días iban pasando y me daba cuenta que cada día me iba quedando más tiempo (en el equipo grande). Fue un año que nunca se esperó de esa manera y así terminó.

P.

¿Qué crees que le paso a los Padres de San Diego?

R.

No sé, son cosas que pasan en el juego. Como jugador uno no puede decir nada al respecto. Así es el juego. Hay que simplemente tener la cabeza en alto, aprender de lo bueno y lo malo. Pienso que el próximo año podemos dar mucho de qué hablar si el equipo se pone unido nuevamente.

P.

Volverás para el 2022 con los Padres.

R.

Sí, con el favor de Dios el próximo año regreso nuevamente con los Padres de San Diego.

P.

¿Vas a lanzar este año en ligas invernales?

R.

No, ahora mismo el 1 de noviembre empiezo a practicar, a prepararme ya para el 2022, este año no voy a jugar en invierno, me voy a dedicar cien por ciento a mi familia, estar aquí en casa, disfrutar del nacimiento de mi hija, a tratar de buscar la mejor versión de mí esta temporada muerta para llegar al 2022 buscando nuevas metas.

P.

¿Cuándo te veremos lanzar en Colombia?

R.

Ahora mismo no, pero sí me gustaría en el futuro poder lanzar en Colombia, que me ayuda a seguir desarrollándome. Para mí siempre ha sido importante lanzar en liga de invierno. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.