El Heraldo
Archivo
Deportes

El barranquillero Pablo Sabbag se lleva sus goles al fútbol argentino

El delantero llega a préstamo a Estudiantes de La Plata, procedente de La Equidad. Será su segunda experiencia internacional.

Pablo Sabbag empaca maletas y se llevará sus goles al fútbol argentino. El delantero barranquillero, que viene figurando con La Equidad, seguirá su carrera en Estudiantes de La Plata, uno de los equipos más tradicionales del país gaucho.

Sabbag, de 23 años y 1.90 de estatura, se marcha al sur del continente a préstamo por 18 meses y con opción de compra. El cuadro argentino, que preside Juan Ramón ‘La Brujita’ Verón, pagará un dinero al equipo bogotano por la cesión del jugador.

El barranquillero será el ‘9’ del ‘Ruso’ Zielinski en Estudiantes para la temporada 2021, sumando así su segunda experiencia internacional, luego de haber jugado en el Tondela de Portugal (2018-2019).

La opción de compra sería por el 50% de los derechos deportivos del jugador, con un valor aproximado de medio millón de dólares.

Actualmente el 40% de los derechos de Sabbag pertenecen a La Equidad, otro 40% al Deportivo Cali y el 20% restante son del mismo jugador currambero.

Sabbag debutó en 2015 con la camiseta del Deportivo Cali, estando ahí cuatro temporadas, con un corto paso por Orsomarso. Luego recaló en La Equidad y ahí ha tenido sus mejores registros goleadores bajo el mando de diferentes entrenadores.

Este año acumula dos goles en cuatro partidos jugados. Pero sus mejores números los realizó la temporada anterior, cuando convirtió siete goles en 21 juegos de Liga Betplay, además de uno en la Copa.

Por el ‘Pincha’ ya han pasado varios colombianos, siendo Duván Zapata y Juan Ferney Otero los que consiguieron afianzarse. pero ni siquiera ellos consiguieron tener un elevado número de partidos en el club, ya que fueron vendidos antes de poder hacerlo.

Sabbag se une a una lista de la que hacen parte, además de Duván y Otero, otros colombianos como: Faustino Asprillla, Carlos Carbonero, Juan Guillermo Domínguez, Kevin Rendón, César Augusto Mena, Andrés ‘Manga’ Escobar, John Arteaga, Edwar López, Julián Vásquez, Mauricio Casierra, Jossimar Mosquera, Carlos Valencia y José David Leudo, entre otros.

De la actual nómina del equipo pincha se destacan jugadores como Mariano Andujar, Fernando Tobio, Mauro Díaz y Martín Cauteruccio, quienes conforman la columna vertebral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.