
El barranquillero Dónovan Solano regresa a Triple-A
El segunda base criollo disputó seis juegos con los Gigantes en 2019.
El segunda base barranquillero Dónovan Solano fue enviado por los Gigantes de San Francisco a los Sacramento River Cats, sucursal TripleA de la organización norteamericana.
Solano, de 31 años, actuó seis juegos en la presente temporada con los Gigantes, donde alcanzó a pegar dos imparables, impulsó una carrera y pasó en una ocasión por la registradora.
Antes de su llamado a las Grandes Ligas en 2019, el barranquillero había despertado el interés del mánager Bruce Bochy en los entrenamientos de primavera, donde mostró la vasta experiencia que tiene a la defensiva. Con el madero tampoco desentonó al conectar siete hits, un doble, un cuadrangular e impulsar siete carreras para un promedio de .226.
Ahora Dónovan Solano espera seguir rindiendo con los Sacramento River Cats, sucursal Triple A de los Gigantes de San Francisco, con los que promedia .322 de average, con 28 imparables en 87 turnos al bate, 4 dobles, 2 jonrones, 12 anotadas y 16 carreras impulsadas.
Solano, quien ha estado en los Marlins de Miami y Yanquis de Nueva York, disputó su sexta temporada en Grandes Ligas, donde no actuaba desde 2016.