El Heraldo
Gerar Piqué es manteado por sus compañeros en su último partido profesional.
Deportes

La última noche de Piqué

El central del Barcelona jugó su último partido como azulgrana y como profesional, en el triunfo 2-0 frente al Almería, en el Camp Nou.

Gerard Piqué, tras 14 años y medio en el primer equipo del Barcelona, vivió su última noche como jugador en el Camp Nou en el triunfo del equipo de su vida ante el Almería por 2-0, en el que fue el gran el protagonista desde el primer al último momento, siendo ovacionado ya en el calentamiento y dando una vuelta de honor muy emotiva por el terreno de juego al acabar el encuentro.

Xavi le dio la titularidad como central, sumando así su partido oficial número 616 con la camiseta azulgrana, siendo el defensa del Barcelona que más encuentros ha disputado en toda su historia, y los nervios no traicionaron a Piqué, que realizó su mejor encuentro de este curso hasta que fue sustituido en el minuto 84 con una tremenda ovación de dos minutos, los abrazos de sus compañeros y el aplauso de los jugadores del Almería.

El bajón en su rendimiento en este inicio de temporada quedaron en un segundo plano en la noche de su homenaje, en la que tan solo hubo aplausos y elogios para un futbolista que conquistó 30 títulos con el primer equipo del Barcelona como pieza fundamental.

Piqué llegó al Camp Nou en una noche tan especial acompañado por sus dos hijos, Milan y Sasha, quienes siempre han estado muy presentes en los momentos importantes que el defensa ha vivido con el Barcelona.

La grada de animación del Barça mostró dos pancartas en homenaje a Piqué. En una de ellas se pudo leer ‘Gràcies, Geri’ y, en la otra, ‘Un dels nostres’. Además, entonaron el ya célebre cántico de “Piqué, Piqué, Piquenbauer’. Cada vez que Piqué toco el balón fue un motivo para que aplaudieran los 92.605 aficionados que se dieron cita en el Camp Nou.

En el minuto 6, aún con el marcador de 0-0, Piqué hubiese podido tener la oportunidad para marcar su último gol en el Camp Nou lanzando un penalti por manos de Kaiky Fernandes. Robert Lewandowski se lo ofreció, pero el central le dijo que lo ejecutara él. Posteriormente, el delantero polaco lo erró.

Piqué al final fue manteado por sus compañeros y le dedicó unas palabras al Camp Nou. “A veces querer es dejar marchar. Una relación de tanto amor y pasión entre el Barsa y yo, creo que era el momento de darnos un espacio. Estoy seguro de que en un futuro volveré a estar aquí. Nací aquí y moriré aquí”, manifestó el central multicampeón.

El FC Barcelona poco a poco ha ido perdiendo a los integrantes del equipo que maravilló el mundo del fútbol. De la plantilla del ‘sextete’, una vez retirado Piqué, tan solo quedará Busquets, quien tiene 34 años y el próximo 30 de junio finaliza su contrato con el conjunto azulgrana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.