El Heraldo
Ilsy Torres haciendo un lanzamiento ante la marca. Jesús Rico
Deportes

El balonmano se fortalece en los Juegos Supérate

En Barranquilla, 40 colegios practican este deporte que va tomando fuerza. Los partidos en la rama femenina se están disputando en el Coliseo Sugar Baby Rojas. 

Ilsy Torres encontró en el balonmano la forma de sacar toda la potencia que tiene en sus brazos. La joven de 13 años es la principal figura del equipo femenino del colegio Evardo Turizo Palencia que ayer venció 5-3 al colegio Ideth y se clasificó a las semifinales de los Juegos Supérate en la disciplina del balonmano.

Ilsy, que cursa octavo grado, practica este deporte desde que estaba en tercero de primaria. Ayer se lució en el Coliseo Sugar Baby Rojas, convirtió tres goles, todos con un gran remate que llevaba mucha velocidad.

“Me gusta el balonmano porque en este deporte me puedo divertir. Desde que estoy en primaria practico este deporte y siempre lo jugamos en el colegio. Esta ha sido una gran experiencia. En mi colegio siempre he ganado medallas en este deporte porque tengo un buen remate y las compañeras siempre me están buscando en la cancha para que dispare y anote goles”, sostuvo la estudiante.

Tulio Delijay, presidente de la Liga de balonmano del Atlántico, explicó cómo ha sido la evolución de esta disciplina en el departamento. Desde hace siete años entró en acción en los Juegos Supérate, donde toma fuerza y más colegios de Barranquilla están en competencia.

“El balonmano ha tenido muchísima acogida en el Atlántico. Comenzamos en el 2012 con 10 colegios, todos eran femeninos y hoy en día en Juegos Supérate tenemos una cifra de 1.200 deportistas registrados. En Barranquilla, 40 colegios juegan balonmano y de esta manera vemos como hemos crecido. Lastimosamente no clasificamos a Juegos Nacionales, pero por año estamos creciendo. De 15 ligas de este deporte en Colombia, solo 8 clasificaron a los Juegos Nacionales. Atlántico ocupó el noveno lugar”, sostuvo el dirigente.

Equipo femenino de balonmano del colegio Evardo Turizo Palencia.

Sangre de campeona

En el Coliseo Sugar Baby Rojas también brilló ayer Lianis Cardona, nieta del excampeón mundial de boxeo Prudencio Cardona (Q.E.P.D), la pequeña que hace parte del colegio Ideth mostró habilidad y un buen regate.

La pequeña Lianis quiere dejar una gran huella en el deporte como lo hizo su abuelo en el boxeo.

“He aprendido mucho jugando balonmano. A pesar de todos los golpes que he tenido sigo con la frente en alto. Desde que estaba en quinto me enamoré de este deporte cuando vi a mi hermana jugando. Esta es una pasión que tengo. Tengo un buen salto y un remate. Quiero llegar a ser grande como fue mi abuelo en el boxeo. Esta ha sido una experiencia maravilloso”, apuntó la joven estudiante de séptimo grado.

Mañana se disputarán las   semifinales a partir de la 1:30 de la tarde en el Coliseo Sugar Baby Rojas y el lunes se jugará la gran final del balonmano de los Juegos Supérate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.