El Heraldo
El ciclista colombiano Miguel Ángel López tuvo un gran 2016 con el equipo Astana. Archivo
Deportes

El Astana 2017 se presentó con Fabio Aru y el colombiano Miguel Ángel López

El equipo kazajo está formado por 28 corredores procedentes de nueve países: Kazajistán, Italia, Dinamarca, España, Bélgica, Ucrania, Estonia, Colombia y Rusia.

El italiano Fabio Aru será el jefe de filas del equipo Astana que fue presentado este domingo en la capital kazaja para la temporada 2017, en el que figuran el colombiano Miguel Ángel López y los españoles Luis León Sánchez y Pello Bilbao.

La capital celebraba hoy el 25 aniversario de la independencia de Kazajistán, y con este motivo asistieron a la presentación autoridades políticas junto con representantes de la Federación Ciclista nacional y seguidores del equipo.

Sólo faltó a la cita Miguel Ángel López, todavía convaleciente de la caída que sufrió mientras se entrenaba.

El equipo Astana para 2017 está formado por 28 corredores procedentes de nueve países: Kazajistán, Italia, Dinamarca, España, Bélgica, Ucrania, Estonia, Colombia y Rusia.

El director de la formación, el exciclista Alexandr Vinokourov, calificó de "exitosa" la temporada 2015 para el equipo.

"Con Vincenzo Nibali ganamos el Giro y en total conseguimos 24 victorias y 30 podios en las carreras más prestigiosas por todo el mundo. Estoy particularmente feliz porque 7 de esas victorias y 4 podios fueron obtenidos por corredores kazajos", afirmó Vinokourov.

"Nuestro proyecto está en el camino correcto", añadió. "Hay cambios importantes para 2017, tanto en la formación como en la indumentaria, más cómoda aunque sigue siendo de color turquesa, las bicicletas (Argon 18) y otros aspectos técnicos".

El equipo Astana seguirá enfocado a las grandes vueltas. "Es nuestro fuerte. A lo largo de nuestra historia hemos ganado 8 grandes y esperamos seguir obteniendo nuevos éxitos.

"Tenemos un líder fuerte, Fabio Aru, y el equipo se construirá en torno a él. Además contamos con corredores jóvenes pero ambiciosos que pueden dar sorpresas. Y junto a las grandes vueltas hay carreras prestigiosas en el calendario WorldTour que también serán objetivos para el Astana. En primer lugar, carreras de una semana, pero también algunas de las grandes clásicas", indicó el director.

El equipo Astana para 2017 está formado por Fabio Aru, Zhandos Bizhigitov, Pello Bilbao, Matti Breschel, Michael Valgren, Oscar Gatto, Andriy Grivko, Dmitriy Gruzdev, Laurens De Vreese, Artyom Zakharov, Andrey Zeits, Arman Kamyshev, Dario Cataldo, Tanel Kangert, Bakhtiyar Kozhatayev, Miguel Angel Lopez, Alexey Lutsenko, Riccardo Minali, Moreno Moser, Luis Leon Sanchez, Michele Scarponi, Nikita Stalnov, Paolo Tiralongo, Ruslan Tleubayev, Daniil Fominykh, Jacob Fuglsang, Jesper Hansen y Sergei Chernetckii.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.