El Heraldo
El norirlandés Rory McIlroy, número 4 del mundo.
Deportes

El Abierto Británico de Golf, sin un claro favorito

La competencia se inicia hoy en el Royal Birkdale de Southport.

Con pesos pesados como Rory McIlroy, Jordan Spieth o Dustin Johnson, muy discretos en los últimos tiempos, una larga lista de outsiders sueña con brillar y dar la sorpresa en el Abierto Británico de golf, que comienza hoy.

Como demostró la victoria del estadounidense Brooks Koepka en el US Open, la cima del golf mundial todavía busca un liderazgo estable. Aunque el número 1 mundial, Dustin Johnson, todavía no tiene que preocuparse, reina una sensación de inestabilidad en el ambiente y el British Open hacía tiempo que no se presentaba tan abierto.

Tan sólo hay que ver los resultados de los últimos torneos europeos, que pueden servir de barómetro: el inglés Tommy Fleetwood en el Abierto de Francia o los españoles Jon Rahm y Rafael Cabrera Bello en los de Irlanda y Escocia, respectivamente.

Ni rastro por ejemplo de McIlroy, número 4 mundial, que ni siquiera pasó el corte en Irlanda. Llegará por lo tanto como una gran incógnita al Royal Birkdale de Southport, que no había acogido al decano de los ‘grandes’ desde 2008.

“No he jugado lo bastante este año y espero algo, un destello, para mejorar”, admite McIlroy, golfista mejor pagado del mundo, pese a un contrato revisado a la baja con Nike.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.