Deportes

“El 50% de aforo en el Metropolitano es una gran noticia”: Pumarejo

El alcalde de Barranquilla considera que es un paso más en la reactivación económica.

Está reconfirmado. El estadio Metropolitano Roberto Meléndez tendrá aforo del 50% (23.500) para el partido entre la selección Colombia y Chile, el 9 de septiembre, a las 6 p.m., en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar-2022.

La noticia, anunciada a través de EL HERALDO por Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), fue corroborada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien considera que “es un paso más en la reactivación económica” en medio de la pandemia.  

Pumarejo Heins celebró que el equipo nacional recibirá el aliento de miles de fanáticos y la ciudad continuará recuperando el músculo financiero que la pandemia dejó sin fuerzas.

“Vamos a darles la mano, apoyemos la reactivación económica con responsabilidad, entendiendo que tenemos que seguir guardando los protocolos de bioseguridad, pero le damos la oportunidad a mucha gente de volver a vivir, a soñar, a salir de su hogar a ganarse la vida dignamente”, comentó el burgomaestre.

“Para Barranquilla y Colombia es una gran noticia: tendremos el 50% de aforo y le pido a los que asistan a que lleven a su familia y que gocen la fiesta del fútbol en paz”, agregó.

Pumarejo aseguró que esta apertura a más aficionados permitirá un ejercicio de solidaridad con muchos colombianos “que necesitaban una nueva oportunidad de trabajo”.

“Más allá de alentar a nuestra Selección y sentirnos contentos porque podemos volver al estadio, estamos también apoyando el empleo. Lo mismo sucede cuando vamos a un concierto o asistimos a una obra de teatro o vamos a cualquier otro evento de entretenimiento como ir al cine. Estamos apoyando a miles de familias barranquilleras que tuvieron por varios meses los fogones apagados o disminuidos”, expresó el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.