El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Deportes

El 2018 se va corriendo

La tradicional carrera atlética San Silvestre se disputará hoy a partir de las 5 de la tarde. La salida y la llegada será en el parque del cementerio Universal. 

Marlen Ospina Páez, directora de la tradicional carrera atlética San Silvestre, es la primera que ha salido a correr para que la competencia que se realiza todos los 31 de diciembre, no se acabe y así continuar con el legado que dejó su esposo Rafael Guzmán, creador de esta carrera, quien falleció en 2012.

Marlen cuenta que los años han sido duros después de la muerte de Guzmán, pero siempre ha sabido estar firme para sacar la carrera adelante. Ya está lista y a las 5 de la tarde de hoy, tendrá toda su atención en la línea de meta para que la versión número 48 de este certamen no tenga ningún imprevisto.

“Cuando Rafael muere todo cambió. No hubo apoyo. Vinieron tres años complicados, la carrera se vio fracturada, fue muy complicado todo. No creían en el trabajo de una mujer y de mis hijos. No hubo apoyo, pero no bajo los brazos, esto me sirvió para seguir con más fuerza. A la carrera no le han dado la importancia que realmente tiene”, sostuvo la organizadora.

Para este año el punto de partida será en el parque del cementerio Universal y ahí mismo será la llegada. Se disputará en la categoría élite y competitiva. En horas de la mañana, exactamente de las 9 a.m., se dará un espacio para los velocistas infantiles. En varones se premiaran hasta los cinco primeros, el premio mayor será de un millón 500 mil pesos. 

Otra de los aspectos en los que le ha tocado trabajar duro a Marlen es en la movilidad, la carrera no ha tenido un recorrido fijo y todos los años es diferente. “Es muy complicado llegar a las oficinas para que nos otorguen los permisos. La carrera todos los años tiene problemas de movilidad. Desde que se murió Rafael, el recorrido ha sido diferente. Teníamos previsto ya un recorrido para esta edición, pero el pasado viernes nos cambiaron el trayecto”, agregó la directora del evento.

Más de 400 atletas de todo el país, más algunos deportistas venezolanos, entrarán en acción. A cada competidor se le otorgará una medalla, además llevarán incrustado en el pecho un chip que le marcara todas las incidencias de la carrera.

Los atletas élites bogotanos Nicolás Herrera Rojas y Angie Nocua Soler, triunfaron cada uno en sus categorías para quedarse con el primer lugar en la versión del años pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.