El Heraldo
Tomada de internet
Deportes

Egan Bernal y Chris Froome correrán en el Criterium de Saitama

El ciclista británico del Ineos ha confirmado su presencia en la prueba que organiza el Tour de Francia, donde intentará rodar tras su grave caída en el Dauphiné.

Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour y lesionado de gravedad en junio, volverá a correr el 27 de octubre en Japón, en el Criterium de Saitama, al que acudirá junto a su compañero Egan Bernal, vencedor en la última Grande Boucle, anunció este viernes la organización de la prueba.

"Chris Froome ha programado su regreso a la bicicleta para la prueba japonesa, que no se ha perdido desde su primer éxito en 2013", precisó ASO, también organizadora del Tour.

El británico, que se cayó el 12 de junio al chocar con un muro a 60 km/h después de no controlar una ráfaga de viento, estuvo hospitalizado en Saint-Etienne (este de Francia) hasta el 20 de junio, cuando fue transportado a un centro de rehabilitación para deportistas de alto nivel.

El corredor de 34 años fue operado de múltiples fracturas, en el fémur y el codo derechos, pero también en las costillas.

Ausente del Tour, su compañero en el Ineos Egan Bernal se proclamó campeón de la Grande Boucle con 22 años.

El español Alejandro Valverde, actual campeón mundial, el francés Romain Bardet, el danés Jakob Fuglsang y el italiano Matteo Trentin también participarán en la exhibición japonesa, que se disputará en un circuito de 3,5 kilómetros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.