Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El colombiano Egan Bernal en el podio de la Ruta de Occitania.
EFE
Deportes

Egan Bernal se impone en etapa reina y es líder de la Ruta de Occitania

El ciclista colombiano del Team Ineos festejó después de un recorrrido de 163.5 kilómetros. 

El colombiano Egan Bernal (Team Ineos) ganó este lunes la tercera etapa de la Ruta de Occitania y arrebató el liderato al francés Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), después de imponerse en una etapa de 163'5 kilómetros con tres puertos de primera categoría.

Bernal se enfundó el maillot amarillo en la penúltima etapa de la carrera tras firmar un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 44 segundos. Lo consiguió en el mítico Col de Beyrède, donde supero a los rusos Pavel Sivakov (Team Ineos) y Aleksandr Vlasov (Astana), que llegaron a 10 y 17 segundos de distancia, respectivamente.

El ciclista criollo se mostró entusiasmado con el triunfo, pero más que todo con volver a estar en plena acción competitiva de cara a los objetivos principales del año.

“Estoy muy feliz de ganar aquí la etapa reina en la Ruta de Occitania. Solo quiero aumentar mi forma paso a paso para estar listo para el Tour de Francia”, declaró Bernal.

“La verdad fue un ritmo duro. Uno se sorprende cuando viene la victoria, el ritmo fue bastante fuerte. Tuve chispa para marcar alguna diferencia y estoy muy contento por eso”, agregó el pedalista bogotano.

El álbum de la victoria de Egan Bernal en Occitania

El ciclista colombiano se impuso en la etapa reina y pasó a comandar la competencia. 

Egan, líder del Team Ineos, transmitió su gratitud por el respaldo que recibió de los demás integrantes de su escuadra.

“Le tengo que agradecer a más de un compañero de equipo. Chris Froome hizo un trabajo increíble para mí hoy”, apuntó Bernal, que estrechó la mano del británico al final de la jornada ciclística.

El español Rafael Valls (Bahrain-McLaren) se mantiene entre los diez primeros clasificados de la general. Es noveno después de firmar una gran etapa tras llegar a la línea de meta en esa misma posición a cerca de dos minutos de Bernal.

“Encontré a Thibaut Pinot muy fuerte hoy, incluso si no podía seguir los últimos metros. Obviamente será uno de mis oponentes más duros para el Tour", agregó el ciclista colombiano.

Este martes se disputará la última etapa de la Ruta Occitania y el corredor colombiano, con una ventaja de 14 segundos sobre su compañero Sivakov y de 23 sobre Vlasov, tiene muchas papeletas para hacerse con la victoria. La competición concluirá tras la disputa de los últimos 195 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Chris Froome
  • Ciclismo
  • Ciclismo colombiano
  • ciclistas
  • Egan Bernal
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web