El Heraldo
Deportes

Alegría en el ciclismo: Egan Bernal fue dado de alta

El ciclista continúa con su proceso de recuperación luego del duro choque que sufrió hace algunas semanas.

Siguen las buenas noticias con la salud de Egan Bernal. El ciclista colombiano fue dado de alta este domingo por la clínica Universidad de la Sabana.

“En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación”, dice el comunicado del hospital.

“Por lo anterior, nos complace informar que hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución”, añade.

El pedalista sufrió un fuerte choque hace dos semanas a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido.

Desde el accidente, en el que sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas y además tuvo una perforación pulmonar, el corredor ha sido sometido a varias operaciones, algunas de ellas importantes, y todas exitosas.

El Dr.Juan Guillermo Ortiz Martínez, director general de la Clínica Universidad de La Sabana, comunicó que tras dos semanas, Egan deja hoy el centro médico listo para inciar su proceso de rehabilitación.

“No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación” afirmó.

Ahora, el campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia en el 2021 seguirá con su recuperación desde su casa y comenzará el proceso de rehabilitación de las múltiples lesiones que sufrió.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.