El Heraldo
Archivo
Deportes

El campeón del Giro, Egan Bernal, dio positivo para covid-19

El ciclista colombiano y su novia, quien también resultó contagiada, se encuentran aislados en Mónaco. 

El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y actual campeón del Giro de Italia, informó este viernes que tras practicarse una prueba PCR, los resultados arrojaron positivo para covid-19.

El corredor de Ineos indicó a través de un comunicado que su novia María Fernanda Gutiérrez también se encuentra contagiada.

En el comunicado, el ciclista explica que “al terminar la competencia en Italia, viajó a su residencia en Mónaco para tener unos días de descanso. Tenía programado su viaje de regreso a Colombia el próximo sábado 5 de junio por lo que se practicó una prueba para covid-19 como preparación para su viaje”.

Ambos se encuentran aislados en su casa en Mónaco y recuperándose con síntomas leves. “Actualmente, el cuadro que presentan es de un leve malestar general y no presentan ninguna complicación”, dice el escrito.

Bernal suspenderá su regreso al país y todas sus actividades públicas hasta tanto no sea dado de alta, esto incluye todos los eventos y homenajes que actualmente su equipo de trabajo se encuentra coordinado para su regreso a Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.