El Heraldo
Las estadounidenses Cook y Pardon ganaron oro en voleibol playa. AFP
Deportes

EEUU, imbatible en Juegos Panamericanos

La delegación del país del norte ya tomó una ventaja inalcanzable. Argentina, México, Canadá, Colombia y Brasil, por la plata.

México, Brasil, Argentina, Colombia y Canadá apuntan sus baterías al segundo lugar de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, que ayer, en su quinto día de competencias tenían en juego once finales.

Con Estados Unidos ya despegado, al cierre de esta edición, con 32 oros y el segundo, México, con menos de la mitad (14), el único interés en la superpotencia parece estar en saber cuándo conseguirá su medalla dorada 2.000 en Panamericanos.

Ya acumula 1.976 desde la primera edición de Buenos Aires-1951 y será en la capital peruana donde más temprano que tarde llegue a la simbólica cifra.

Una de las atracciones del día fue el debut de Argentina en el básquetbol masculino, que se inició ayer.

Y es que el quinteto albiceleste llega a Lima con el último sobreviviente de la ‘generación dorada’ Luis Scola, campeón olímpico en Atenas-2004 y bronce en Pekín-2008 y que a los 39 años se estrenará en los Juegos Panamericanos en la capital peruana.

El veterano ala-pívot aspira a retirarse como campeón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.