El Heraldo
Edwin Cardona y Sebastián Villa, dos de los colombianos que jugaron con Boca en la victoria 3-0 sobre The Strongest, el miércoles anterior.
EFE
Deportes

Reinaldo Rueda llama a Edwin Cardona a la selección Colombia

El volante de Boca Juniors reemplazará a Juan Fernando Quintero, pero solo será tenido en cuenta en Copa América, no en eliminatoria.

El volante antioqueño Edwin Cardona, quien no viene siendo riguroso titular en Boca Juniors, fue convocado este jueves a la selección Colombia en reemplazo de Juan Fernando Quintero, pero solo será tenido en cuenta para la Copa América, no para las fechas de Eliminatoria.

El cuadro argentino utilizará al paisa en las semifinales de la Copa de la Liga en Argentina y después lo dejará libre para ‘la Amarilla’. 

Cardona, de 28 años de edad, jugó el partido que Boca le ganó 3-0 a The Strongest (Bolivia), el miércoles anterior, en la Copa Libertadores. El también colombiano Sebastián Villa, que no ha sido tenido en cuenta por Rueda, tal vez por sus inconvenientes extradeportivos, anotó uno de los goles tras pase de su compatriota Frank Fabra.

Colombia no contará con Quintero para los duelos ante Perú y Argentina de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022, por las normas sanitarias que le impiden salir y volver a China, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El organismo precisó que el volante de 28 años, que juega en el Shenzhen de la Superliga de China, no podrá unirse al llamado del seleccionador Reinaldo Rueda por “los estrictos protocolos y normas establecidas por China, país en el que juega actualmente, para poder salir y regresar luego de estar en nuestro país”.

Eso, agregó la Federación, puede “afectar su continuidad deportiva en el club y el cumplimiento de sus obligaciones laborales”.

Cardona debe reportarse este viernes en Barranquilla, donde el combinado patrio viene entrenando para encarar los partidos contra Perú, el jueves 3 de junio, a las 10 p.m., en Lima; y frente a Argentina, el martes 8 de junio, a las 6 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Edwin Cardona
  • Reinaldo Rueda
  • Boca Juniors
  • Selección Colombia
  • Eliminatoria Sudamericana
  • Catar 2022
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.