El Heraldo
La hinchada del Unión Magdalena fue la primera en invadir el terreno de juego del estadio Sierra Nevada. Cortesía Eduardo Trujillo
Deportes

“La sanción es extremadamente drástica, con eso quiebran al Unión”: Dávila

El máximo accionista del equipo samario cuestionó el fallo del Comité Disciplinario del Campeonato y anunció que hará uso de los recursos de reposición y apelación.

No las comparte, no las acepta. Eduardo Dávila reprocha y cuestiona las sanciones que el Comité Disciplinario del Campeonato determinó para Unión Magdalena y Junior por la batalla campal entre hinchas de ambos equipos, que dejó una persona muerta y varios heridos, durante el partido que empataban 1-1,  en la noche del sábado 23 de abril, en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, en la jornada 17 de la Liga.

“Es una sanción extremadamente drástica, con eso quiebran al equipo, así de sencillo. Este es un equipo pequeño que acaba de sus de subir de la B, con un montón con un montón de gastos impresionantes, sin patrocinio, y nos cierran el estadio sin posibilidad de tener taquilla”, lamentó y criticó Dávila.

El máximo accionista del ‘Ciclón’ considera que el castigo “debería ser al revés”, pérdida de puntos y 10 jornadas de suspensión de la plaza para Junior y solo tres fechas para el feudo de su escuadra. Además se desmarca totalmente de los grupos organizados de fanáticos azulgranas (Garra Samaria y La Hinchada).

“Nosotros no tenemos culpa, aplicamos al pie de la letra los protocolos de seguridad que dicen las normas. Los señores barristas del Junior fueron los que vinieron y crearon el escándalo, la conmoción, y atacaron a las otras barras, no del Unión Magdalena porque esas barras no son del Unión Magdalena, nosotros no reconocemos esas barras, simplemente hinchas, hinchas, hinchas del Unión”, recalcó Dávila.

“La sanción es exagerada, sobre todo que la culpabilidad no la tiene el Unión. Vuelvo y repito: aplicamos el protocolo de seguridad, 650 agentes, 70 u 80 del Esmad, todos los protocolos de seguridad que dicen las normas, todo se aplicó. No se puede aguantar una horda de 1.500 personas cuando se vienen encima a atacar a los otros hinchas, eso es imposible. No nos pueden sancionar en ese sentido, sobre todo que la sanción no va acorde con las acciones. Van a quebrar al equipo. ¿Qué buscan estos señores?”, agregó.

Eduardo Dávila Armenta, máximo accionista del Unión Magdalena.

Eduardo Dávila insistió en que esta sanción es un golpe letal para las arcas económicas del club.

“Es inaudito e inconcebible que estos señores, que no son señores de fútbol, aplican las normas como si fueran la Fiscalía. El equipo corre el riesgo de quebrarse. Esto (la suspensión) representa 800 millones de pesos que para nosotros son toda la plata del mundo, más en este momento que tenemos unas deudas muy grandes y estamos haciendo unos créditos multimillonarios con los bancos. Y nos meten este garrotazo sin tener en cuenta la condiciones del equipo. Nos quieren quebrar, no sé si ese es el concepto que ellos tienen, sacarnos a nosotros del torneo”.

El dueño del cuadro bananero anunció que hará uso de los recursos de reposición y apelación que proceden contra el fallo inicial. El primero es ante el mismo Comité y el segundo ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

“Eso tiene dos recursos y vamos a interponerlos demostrando nuevamente que no somos culpables. Ellos hicieron su batalla campal y resulta que ahora el promotor del desorden y culpable es el Union Magdalena. Eso es lo injusto. Todavía hay dos instancias y yo espero que los señores de la Comisión de apelación sean más conscientes y la miren de con otros ojos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.