El Heraldo
Édier Cabarcas (centro) durante los Supérate 2018. Archivo
Deportes

Édier Cabarcas, el corredor dorado del Atlántico

El joven de 14 años ganó medalla de oro en los Supérate 2018. En los 80 metros planos superó a Córdoba y Valle. 

Por Salomón Asmar Soto
Twitter: @heybarro

Solo 9 segundos y 48 centésimas le bastaron a Édier José Cabarcas para llegar a la meta, 80 metros después de la línea de inicio. Aquella mañana del 16 de noviembre no hubo nadie más rápido sobre la pista atlética del Estadio de Atletismo Rafael Cotes de Barranquilla.

A sus 14 años, el corredor atlanticense ya puede jactarse de haberse colgado una medalla de oro; más aún, cuando es una de las dos que su departamento ha ganado en los Juegos Supérate 2018. 

“Conseguir una medalla de oro para el Atlántico fue muy emocionante. En el instante no me lo podía creer, pero estoy muy feliz  de haberlo logrado”, contó Cabarcas.

En la semifinal de los 80 metros planos, Édier logró el primer lugar con 9 segundos y 69 centésimas, derrotando a los atletas de Córdoba y Valle del Cauca.

Ya en la final, el barranquillero superó su propia marca y conquistó el oro con un tiempo de 9 segundos y 48 centésimas. Fue la primera medalla de oro de la delegación atlanticense en los Juegos Supérate.

Édier clasificó a los Juegos Supérate en representación del Instituto Educativo Meira del Mar, ubicado en el barrio La Ceiba en Barranquilla.

Antes de llegar a las finales, el deportista local tuvo que superar tres fases previas en donde compitió con otros estudiantes de la región.

Para él, representar al Atlántico es un orgullo, algo con lo que soñó desde muy niño. “Siempre me gustó correr, y cuando era pequeño contaba que quería ser atleta”, aseguró.

Los planes de Édier para el futuro no se quedan cortos. Después de su triunfo en los Supérate, el atleta sueña con ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. “Deseo seguir entrenándome para cumplir mi sueño, que es ganar una medalla en los Olímpicos”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.