El Heraldo
Édgar Rentería durante la ceremonia, en República Dominicana.
Deportes

Édgar Rentería ingresa al Salón de la Fama Latinoamericano

El expelotero barranquillero, de 40 años, es el primer colombiano en recibir tal exaltación.

El pelotero barranquillero Édgar Rentería se convirtió hoy en el primer colombiano en ingresar al Salón de la Fama Latinoamericano, en la ceremonia que se realiza en estos momentos en  el anfiteatro de Altos de Chavón, situado en La Romana, en República Dominicana. Los exgrandesligas  Sammy Sosa, Orlando ‘el Duque’ Hernández, Omar Vizquel, y Jesse Orosco, también recibieron la exaltación.

Expertos de la ‘pelota caliente’ consideran  esta ceremonia como la plataforma por excelencia a Cooperstown (Nueva York), lugar donde se ubica el Hall de la Fama de las Grandes Ligas. El barranquillero, retirado el 28 de septiembre de 2011, puede entrar en concurso para la inmortalidad deportiva de esta actividad a partir del 2017, luego de que se cumplan los cinco años desde su retiro, regla que exigen los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BWAA) para los peloteros aspirantes.

Solo ocho latinos gozan de tal privilegio: Roberto Clemente (1973), Juan Marichal (1983), Luis Aparicio  (1984), Rod Carew (1991), Orlando Cepeda (1999), Tony Pérez (2000), Roberto Alomar (2011) y este año Pedro Martínez.

En la ceremonia también se le hizo un homenaje a Colombia y se le entregó un “Premio a la Excelencia’, en reconocimiento al apoyo y al desarrollo de peloteros latinos, estrellas de la Gran Carpa. La placa fue recibida por Jimmy Char, presidente de la Federaciòn Colombiana de Béisbol. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.