Últimas noticias

Las dos supuestas ladronas cuando fueron retenidas en el almacén.
00:00

El caso se presentó en Riohacha. Comandante de la...

21:27

El hecho se presentó durante la noche de este martes en la...

21:17

Alci Acosta y Andrés Cabas reciben reconocimiento por sus...

20:57

Los 28 senadores y 25 representantes le piden al presidente...

20:50

El ponente, el liberal Harry González, radicará este...

Pozo de Mansorovar, compañía que explora crudo en el país desde hace 10 años.
20:23

La Asociación Colombiana de Petróleo califica de “una mala...

19:43

Los ‘saurios’ reciben a la novena de Monter...

19:09

La actriz se encuentra en La Heroica rodando la segunda...

18:45

Las comisiones primeras del Congreso aprobaron que todos...

17:52

Por publicidad engañosa la compañía deberá entregar 200MB a...

El titulo es:Édgar Rentería compra equipo que representará a Soledad en la LCBP

Édgar Rentería compra equipo que representará a Soledad en la LCBP

El astro del béisbol colombiano adquirió la ficha de las Águilas de Bogotá, que jugarán en el estadio de Barranquilla, pero llevarán la bandera del municipio atlanticense en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Édinson Rentería, Édgar Rentería y Jimmy Char durante una reunión sostenida en Miami.
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

El astro del béisbol colombiano adquirió la ficha de las Águilas de Bogotá, que jugarán en el estadio de Barranquilla, pero llevarán la bandera del municipio atlanticense en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

El béisbol sigue en plena efervescencia. El nuevo y majestuoso estadio de pelota de los barranquilleros reverdeció la pasión por este deporte y generó bastante actividad. Se viene la Copa de Campeones (que reúne a los ganadores de las Ligas de Verano de varias ciudades del 17 al 23 de septiembre), el Mundial Sub-23 (del 19 al 28 de octubre) y la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), que contará con un equipo adquirido por Édgar Rentería y que competirá en representación de Soledad.

El legendario astro beisbolero de nuestro país, que le da nombre al maravilloso escenario currambero, decidió comprar la ficha de las Águilas de Bogotá, equipo que hizo parte de la expansión del torneo en la temporada 2010-2011, y alojarse en su estadio, donde compartirá sede con Caimanes.

Sin embargo, la novena plumífera llevará la bandera soledeña. Rentería contaría con el apoyo de varios inversionistas particulares y la Alcaldía del municipio atlanticense. De todas formas, está abierto a cualquier patrocinio. “Las Águilas se encuentran en período de comercialización, conformación y planificación de trabajo, por lo cual, estamos prestos a escuchar ofertas para establecernos”, expresó Édgar Rentería a través de un comunicado. 

La noticia la confirmó Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, que en esta semana estuvo reunido en Miami (Estados Unidos) con Édgar y Édinson Rentería, quien era el propietario de la ficha del antiguo equipo bogotano, que apareció junto a Potros de Medellín. Ambos ampliaron a seis divisas la LCBP que en 2010-2011 contó además  con Caimanes (Barranquilla), Tigres (Cartagena), Leones (Montería) y Toros (que ese año representaron a Cali).

No obstante, esa fue su única aparición y no pudieron terminar la participación porque la temporada se canceló el 8 de diciembre de 2010 por las fuertes lluvias que azotaron al país en ese entonces y que impidieron el normal desplazamiento de los equipos y el desarrollo del torneo.​

Solo cuatro equipos y Cartagena queda ‘out’

El campeonato 2018-2019, que comenzaría el 1 o 2 de noviembre y terminaría el 24 de enero, aproximadamente (son las fechas tentativas que existen actualmente), presentará cuatro equipos entre los que no aparece uno tradicional como Tigres, de Cartagena, quizá la ciudad colombiana más beisbolera. “Pero no tiene estadio, no está en condiciones, no hay alcalde. El presupuesto está destinado para Juegos Nacionales”, lamentó Jimmy Char a EL HERALDO.

Caimanes de Barranquilla, Leones de Montería, Toros de Sincelejo y Águilas de Soledad disputarán la próxima LCBP que mantendrá encendida la llama de la pelota caliente.

Lorica, el municipio cordobés que acogió a los Caimanes en los años que Barranquilla construía su nuevo estadio, remodeló su escenario (‘3 de mayo’) y “quedó hermoso”, según palabras de Jimmy Char, pero no podrá ser sede de algún equipo en esta ocasión. La participación de Toros en Sincelejo estuvo en duda porque el Estadio 20 de enero iba a ser sometido a unas refacciones que fueron aplazadas para el próximo año, por lo tanto se puede jugar allá.

“Por cuestiones económicas y de tiempo, no se alcanza a montar el quinto equipo en Lorica. Para el otro año sí”, aseguró Char.

Char y Édinson Rentería trabajan a toda marcha en la organización de la cercana temporada de béisbol con el apoyo de Pedro Salzedo, Daniel Noguera y Armando Segovia, representantes de la Diprobeisbol. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1