El Heraldo
Tomada del Twitter de FEF
Deportes

Ecuador espera dar la sorpresa en la Copa América al estilo de Carapaz en el Giro

El equipo dirigido por el DT colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez comparte el Grupo C con Uruguay, Chile y Japón.

La Selección de Ecuador va a "dar sorpresas" en la Copa América Brasil , advirtió este viernes el central Arturo Mina, con el ejemplo del ciclista Richard Carapaz, flamante campeón del último Giro de Italia.  

El deporte en Ecuador "está subiendo su nivel muchísimo. Creo que hay deportistas que están dejando en alto el país y esperamos nosotros también hacerlo", dijo Mina a los periodistas al ser consultado sobre el triunfo de 'La Locomotora' Carapaz, de 26 años, en una de las pruebas reina del ciclismo.  

Este mismo viernes, la selección ecuatoriana derrotó a Italia por 1-0 y acabó tercera en el Mundial Sub-20 disputado en Polonia, siendo la mejor actuación en este torneo del actual campeón sudamericano de la categoría.

"Vamos a dar sorpresas", comentó el zaguero al inicio de los entrenamientos vespertinos del equipo del colombiano Hernán Darío Gómez en Belo Horizonte, ciudad donde el domingo debutará en la Copa América ante Uruguay.

 

Tomado del Twitter de FEF

El lunes pasado, Carapaz fue recibido por una multitud en su vuelta a casa, en Quito, tras convertirse en el segundo pedalista de América Latina que gana el Giro de Italia.

En Brasil, Mina espera oportunidades, pues la dupla de centrales en el compromiso dominical estaría integrada por el capitán Gabriel Achilier y Robert Arboleda.

"Si me toca estar, estoy en condiciones", manifestó el jugador del Yeni Malatyaspor de Turquía.

Mina se muestra ambicioso al hablar de las aspiraciones de Ecuador: "El objetivo de nosotros es ganarla, pero tenemos rivales difíciles. Partido a partido, vamos ir viendo qué pasa". 

El primero de esos adversarios es el Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani. "Difícil, muy difícil, dificilísimo jugar contra esos jugadores que son golpeadores de sus equipos y juegan en las grandes ligas", aseveró el defensor, aunque subrayó que el combinado tricolor trabaja para "contrarrestarlos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.