El Heraldo
Imponente imagen de Orlando Duque en Hungría. AFP
Deportes

Duque, sexto en Hungría

El clavadista colombiano, campeón mundial en 2013, no pudo entrar al ‘top 3’ de la competencia. Lo Bue ganó.

Los clavadistas colombianos Orlando Duque, campeón mundial en 2013, y Miguel García (344.80), estuvieron presentes en la final del Mundial de Natación en Budapest, pero no alcanzaron a ingresar en el top 3 de la competencia y se ubicaron en el sexto y séptimo lugar, respectivamente. Mientras tanto, el estadounidense Steve Lo Bue ganó la medalla de oro en el espectacular marco del río Danubio.

Lo Bue alcanzó los 397.15 puntos. Le acompañaron en el podio el checo Michal Navratil (390.90) y el italiano Alessandro de Rose (379.65). Otro estadounidense, Andy Jones, fue cuarto, seguido de los dos competidores que fueron campeones del mundo en esta modalidad, el británico Gary Hunt (2015), quinto, y Duque, sexto.

Duque siempre estuvo por fuera de los tres primeros. En la fase preliminar se clasificó en la sexta posición, mientras que en la semifinal fue octavo. En estas dos rondas sumó un total de 265.40 unidades, 21 por detrás de la primera posición. Aunque en la ronda final logró rehacerse y ascender dos puestos. La plataforma a 27 metros de altura ofrecía una espectacular vista del río Danubio, con el majestuoso edificio del parlamento como marco.

La gran sorpresa fue la de Gary Hunt. El británico, último campeón de esta modalidad, dominó la fase preliminar y semifinal, pero al final cedió terreno. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.