El Heraldo
La boxeadora venezolana Kimberlin Reina (izq) junto a la excampeona mundial Liliana Palmera.
Deportes

Duelo generacional de boxeo esta noche en Puerto Colombia

Liliana Palmera, de 37 años, choca con Kimberlin Reina, de 19.

La excampeona Liliana Palmera está convencida de que volverá a ganar un título mundial y este sábado, a partir de las 7 p.m., en Tiki Beach (Puerto Colombia), tendrá una rival que apenas incursiona en el boxeo y que le servirá de termómetro para ver cómo se encuentra tras doce meses fuera del cuadrilátero.

La monteriana, de 37 años, vivirá un duelo generacional ante Kimberlin Reina (3-2,1KO), de 19, y oriunda de Venezuela. "Se ve que es una mujer fuerte. Tiene un físico atlético, se nota que ha trabajado fuerte para esta pelea, pero no sé nada de ella. No sé cómo pelea, pero igual yo me mantengo y doy lo mejor de mí en el cuadrilátero", dijo Palmera (28-13-3, 16KO) a EL HERALDO.

Sobre sus ganas de ganar por tercera vez el título mundial en su peso súpergallo, Palmera respondió: "Desde que salí del reality entré al gimnasio. La idea ahora es hacer dos o tres peleas y luego ganaré el título por tercera vez. Tengo las ganas y es lo importante", concluyó ayer durante el pesaje oficial en el auditorio de Indeportes.

Reina, por su parte, apenas da sus primeros pasos en el deporte de las 'narices chatas'. Sin embargo para el combate ante Palmera, estelar en la cartelera de Probox del Caribe, solo espera triunfar, pese a que la experiencia y el favoritismo recaiga en su rival.

"Nunca he peleado con una rival más alta en el ránking, pero eso no me quita los deseos de ganar. No la conozco, es segunda vez que la veo porque ya he peleado en Colombia. No sabía que era excampeona mundial, pero en el ring daremos todo y que gane la mejor".

Interrogada por el tema de la diferencia generacional, la venezolana le metió un poco de humor al asunto. "Puede ser mi mamá (risas), pero me dijo mi entrenador, muchas veces, que podría pelear con alguien mayor aquí. De esto se trata el boxeo", cerró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.