El Heraldo
Ricardo Ciciliano durante una visita a EL HERALDO junto con Oswaldo Mackenzie, Wilson Pérez y Henry ‘el Ferry’ Zambrano.
Deportes

“Duele mucho, Ciciliano estaba para grandes cosas”: Víctor Pacheco

El crack de Suan lamentó el fallecimiento del ex futbolista soledeño, con quien había hecho buena relación tras el retiro.

No lo puede creer. Víctor Danilo Pacheco, destacado futbolista atlanticense, todavía no sale de su asombro por el fallecimiento del exfutbolista Ricardo Ciciliano. Aunque tenía claro que se encontraba en grave condición médica, ‘Pachequito’ guardaba la esperanza de que “el calvito”, como él a veces lo llamaba con cariño, saliera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica La Asunción, se recuperara de su terrible neumonía y cumpliera las grandes metas que pasaban por su cabeza.

“Duele, duele mucho. Hay que recordarlo como un tipo serio. Estaba para cosas grandes”, dijo Pacheco en diálogo con EL HERALDO.

“Estábamos trabajando con la Gobernación. Era cerrado en sus cosas, pero un tipo serio, un líder siempre fue un líder. Tenía el deseo de salir adelante, pero cuando Dios decide una cosa, uno no puede decidir”, declaró el crack de Suan.

“Es duro, no hay palabras para expresar lo que puede estar sintiendo uno. Me imagino cómo estarán sus familiares”, agregó.

Aunque nunca alcanzaron a compartir en un equipo profesional, Pacheco y Ciciliano lograron una muy buena relación después del retiro. Hacían parte de un grupo de WhatsApp de exfutbolistas en el que intercambiaban chistes, bromas y algunas ideas sobre proyectos.

“Antes de que le pasara esto mamábamos gallo con ‘el Piojo’ Acuña, Fiorillo y otra gente del fútbol. ‘Cici’ se preparó, su sueño era dirigir, tenía su escuela, pero se truncó todo porque Dios lo quiso así”, puntualizó Víctor Danilo.

Ciciliano falleció este jueves en la UCI de la Clínica La Asunción, donde permanecía desde el lunes 31 de agosto. Allá fue llevado desde su casa luego de recaer en una neumonía que ya lo había tenido 20 días en el mismo centro médico durante ese mes.

Tiempo después de ser dado de alta, Ciciliano se volvió a sentir mal y lo llevaron de urgencia a la Clínica La Asunción el lunes 31, el viernes 4 de septiembre se agravó su estado de salud, con serias dificultades respiratorias y hubo la necesidad de intubarlo. 

El ex volante creativo de Junior, Millonarios, Tolima, Cali, Deportivo Pereira y Bucaramanga, entre otros equipos, se mantuvo luchando por su vida, pero no pudo resistir y partió de este mundo próximo a cumplir apenas 44 años de edad (el próximo miércoles 23).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.