El Heraldo
Luis Díaz (Primero de izquierda a derecha), junto a sus amigos de infancia. Cortesía
Deportes

Recuerdos de la niñez de ‘Luchito’

Dos amigos de infancia se emocionan al hablar del genio de Barrancas.

El fútbol siempre fue el alma de Luis Díaz y cuando era niño todos los días jugaba dos y hasta tres partidos, según afirman dos de sus amigos de infancia, con quienes EL HERALDO dialogó en su tierra natal, Barrancas, en La Guajira.

“Lucho era el que más corría y por eso era el que tocaba el timbre de una casa que quedaba por el colegio donde estudiábamos. Nosotros nos adelantábamos porque si lo tocaba otro, él corría tanto que nos dejaba atrás”, recuerda entre risas su amigo Deimer Arturo Gómez Suárez, quien ahora tiene 24 años.

Siempre era la misma casa, porque era la única que tenía timbre, pero llegó el día en que el dueño se dio cuenta quienes eran los autores de la travesura, se los pilló, puso las quejas y los regañaron

Deimer estudió con Luis toda la primaria en la Institución Educativa Remedios Solano y vive en el barrio Lleras, donde se crió el jugador del Liverpool. Dice que “nunca nos cansábamos de jugar, primero fútbol y después boliche, al escondido, a trompo o lo que sea, hasta que nos arreaban para la casa a regañadientes”.

Opina que Luis Díaz ha logrado llegar hasta donde está por su dedicación, su amor por el fútbol y su gran talento. “Él era el que más practicaba, tenían que sacarlo de las prácticas porque quería jugar con los grandes”, añade emocionado.

El joven agrega que se siente muy contento esperando la final de la ‘Champions League’ donde estará de protagonista su amigo, ese que quiere mucho y que, según afirma, no ha cambiado su forma de ser, su sencillez y la amistad que tienen.

Una misión imposible

Otro de sus buenos amigos es Brayan Daniel Gómez Mejía, ingeniero civil de 23 años, quien recuerda con emoción cuando jugaban fútbol en el barrio Lleras cuando eran unos niños.

“Era una misión imposible quitarle el balón a Lucho, siempre era el que más corría, el que más jugaba, el que más se destacaba en los partidos; todos lo señalaban como un gran jugador”, afirma.

Sus ojos brillan y la emoción lo envuelve cuando recuerda una conversación que tuvo con el exjugador del Junior antes de llegar al profesionalismo.

“Esa conversación la tuvimos y ahora me parece mentira que todo lo que hablamos se ha cumplido. Yo le decía: ‘mano, tú no puedes quedarte aquí en Barrancas, tu fútbol es excepcional, es para Europa’. Y él me decía que eso era difícil, porque había mucho jugador bueno y que, aunque estaba trabajando para eso, lo veía lejos. Soñábamos con estar en un estadio en una final de la ‘Champions League’ y que todo mundo gritara su nombre, pero además con que fuera el mejor jugador del mundo. Todo eso parecía imposible y me emociona mucho que sea una realidad”, cuenta Brayan, quien reconoce que desde entonces lo admiraba como persona y como jugador.

Agrega que “es un gran orgullo y es impresionante lo que ha sucedido, pero en el fondo sentía que eso iba a pasar, porque él es algo fuera de serie. Además que la disciplina que teníamos lo ayudó muchísimo. Nosotros escuchábamos que los futbolistas no podían estar tomando y debían cuidarse y eso lo tuvimos muy presente”.

El mensaje que le envía desde Barrancas, es que juegue como siempre, con el alma, con las mismas ganas con las que jugaba en el barrio Lleras cuando era pelao.

“Él conserva ese ímpetu y esa alegría al jugar, sube, baja, ataca, defiende y no le gusta perder. Cuando jugábamos, peleaba cuando perdíamos, así fuera a nada, solo por el honor, y sigue siendo así”, indica.

Deimer y Brayan cuentan las horas para poder ver en acción a su amigo de infancia el próximo sábado en la gran final de la Champions League entre su equipo, el Liverpool, y el poderoso Real Madrid. Lo harán en el parque Romero Gámez Redondo, donde habrá una pantalla gigante para ver el encuentro futbolero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.