El Heraldo
Dos goles de Earling Haaland dieron la victoria al Dortmund.
EFE
Deportes

Dortmund asegura el segundo puesto y Wolfsburgo y Hoffenheim la Liga Europa

Dos goles de Haaland dieron la victoria al Dortmund, que se reivindicó tras haber caído en casa por 0-2 ante el Maguncia en la jornada anterior.

El Borussia Dortmund se aseguro este sábado matemáticamente el segundo puesto de la Bundesliga al derrotar al RB Leipzig, tercer clasificado, por 0-2, mientras que el Wolfsburgo y el Hoffenheim se clasificaron a la Liga Europa tras vencer respectivamente al Schalke (1-4) y al Unión Berlín (4-0).

Dos goles de Earling Haaland dieron la victoria al Dortmund, que se reivindicó tras haber caído en casa por 0-2 ante el Maguncia en la jornada anterior.

El Friburgo, en cambio, se despidió de la lucha por las plazas europeas al caer ante el Bayern, que ya se había coronado campeón la jornada pasada, por 3-1.

El Bayern celebró el título con un gol de Joshua Kimmich y dos de Robert Lewandowski, que acumula 33 en su cuenta personal esta temporada en la Bundesliga.

El Bayern no tuvo problemas pese a jugar sin Alphonso Davies, sancionado por su expulsión la jornada pasada, David Alaba, con molestias en un tobillo, Kingsley Coman, Serge Gnabry e Ivan Perisic.

La lucha por la cuarta plaza de la Liga de Campeones quedó abierta para la última jornada. El Borussia Mönchengladbach tendrá la mejor posición de partida tras derrotar este sábado al colista Paderborn por 1-3, un resultado que le permitió rebasar en la clasificación al Bayer Leverkusen, que perdió por 2-0 ante el Hertha Berlín.

El Gladbach tiene ahora dos puntos de renta sobre el equipo de Leverkusen y una clara ventaja en el diferencial de goles, por lo que un empate en la última jornada ante el Hertha sería suficiente para los dirigidos por Marco Rose.

El Leipzig está tres puntos por encima del Leverkusen, pero también le lleva 23 tantos de ventaja en la diferencia de goles, por lo que su clasificación puede darse prácticamente por segura.

En la jornada de este sábado se aseguraron matemáticamente la permanencia el Maguncia, con un triunfo por 3-1 ante el Werder Bremen, y el Augsburgo, con un empate 1-1 ante el Fortuna Düsseldorf.

Con ello, la lucha por evitar el descenso en la última jornada se reducirá a un duelo a distancia entre el Bremen y el Fortuna. El Bremen jugará en casa contra el Colonia, mientras que el Fortuna visitara al Unión Berlín.

El Fortuna está dos puntos por encima del Bremen y tiene mejor diferencia de goles. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.