El Heraldo
El barranquillero Dónovan Solano se fue este domingo de 5-0. Archivo
Deportes

Dónovan Solano se fue en blanco; Teherán y Meibrys Viloria vieron acción

La racha del utility barranquillero quedó en 17 juegos consecutivos bateando de hit. Mal día para el ‘Caballo de Olaya’ con los Angelinos.

El utility barranquillero Dónovan Solano dejó su racha de hits en 17 juegos consecutivos, luego de irse este domingo 5-0 en la derrota de los Gigantes de San Francisco 15-3 frente a los Oakland Athletics, en el Oracle Park.

Solano, que actuó ayer de tercera base, dejó su promedio de bateo en .403, con 29 hits, nueve dobles, un cuadrangular, 11 anotadas y 15 carreras impulsadas.

La mejor racha de imparables de un colombiano en Grandes Ligas, la logró el barranquillero Édgar Rentería con 23, en 2006.

De otro lado, el cartagenero Julio Teherán realizó este domingo su tercera aparición en la campaña, en la derrota de los Angelinos 8-3 frente a los Dodgers de Los Ángeles, en Anaheim.

El lanzador colombiano enfrentó a 16 rivales durante 3.1 entradas y toleró seis imparables, entre ellos dos cuadrangulares, y cuatro carreras limpias. Además ponchó a tres y otorgó un boleto.

El ‘Caballo de Olaya’ dejó la lomita cuando iba a enfrentar a Matt Beaty en la parte baja del cuarto inning. Antes de eso, en el tercer episodio, sufrió dos jonrones, uno de Keibert Ruiz y otro de dos carreras de Max Muncy.

Teherán, que no ha podido encontrar su mejor juego en este arranque de temporada, volverá a ver acción este viernes, cuando los Angels visiten Oakland Athletics, en el primer juego de la serie entre ambas novenas.

Otro colombiano que vio actividad este domingo en la MLB fue el cartagenero Meibrys Viloria, que jugó su primer partido en la temporada 2020 con los Kansas City.

Viloria fue último al bate en el lineup de su equipo. Se fue de 2-0 y fue retirado  en el octavo episodio.

Kansas cayó derrotado 4 carreras a 2 frente a los Minnesota Twins. El triunfo se lo acreditó el abridor Danny Duffy (1-2) en cinco episodios, permitiendo dos imparables, un jonrón y dos carreras. La derrota la cargó el abridor puertorriqueño José Berríos (1-3) en cuatro episodios.

Al cierre de esta edición, el cartagenero Giovanny Urshela veía acción con los Yanquis ante los Medias Rojas, en el Yankee Stadium.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.