El Heraldo
Dónovan Solano en uno de sus turnos al bate en el juego de anoche contra los Medias Rojas de Boston. EFE
Deportes

Dónovan Solano debutó con los Yanquis

El pelotero barranquillero debutó anoche con el equipo más popular y célebre de las Grandes Ligas.

El pelotero barranquillero Dónovan Solano hizo historia en las Grandes Ligas. El paracortos se convirtió este domingo en el primer colombiano en jugar con los Yanquis de Nueva York,  que perdieron 5-4 ante sus eternos rivales, los Medias Rojas, en el Fenway Park, de Boston. En cuatro turnos al bate, Solano conectó un infield hit y anotó una carrera.

Bateó por primera vez en la parte alta de la segunda entrada y despachó un elevado al jardín derecho.

En su segundo turno con el madero, sacó su primer imparable con los Yanquis, en la parte alta del cuarto episodio. Fue un sencillo rumbo hacia tercera base que no salió del cuadro.

Dónovan luego avanzó hasta la tercera almohadilla empujado por un doble de Mason Williams. Con bases llenas, Brett Gardner remolcó al barranquillero para que anotara su primera carrera con los Yanquis en las Grandes Ligas.

A la defensiva, la labor del pelotero de 28 años de edad también resultó efectiva. No cometió ningún error.

Dónovan Solano, que recibió el llamado a la Gran Carpa el sábado en la noche, tras la lesión del segunda base dominicano Starling Castro (en el tendón de la corva),  venía desarrollando una destacada campaña con los Rail Raiders, de Scranton/Wilkes-Barre (Pensilvania), sucursal de los Yanquis en la categoría Triple A.

Solano, que tiene la facultad de jugar en varias posiciones, lo que en el béisbol se conoce como ‘utilty’, debutó en Las Mayores en 2012 con los Marlins de Miami. Desde entonces jugó con gran asiduidad en la novena floridense, pero en octubre del año pasado quedó como agente libre. Los Yanquis, el 24 de diciembre de 2015, le hicieron contrato de ligas menores y alcanzó a estar en varios partidos del equipo durante la pretemporada.

"Es un sueño llegar al Real Madrid del béisbol”, dijo Dónovan Solano en entrevista con EL HERALDO publicada el 7 de enero de 2016.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.