El Heraldo
El astro norteamericano LeBron James en acción, en un juego con los Cleveland Cavaliers en la NBA.
Deportes

¿Dónde jugará LeBron la próxima temporada?

Los Laers es el destino que más toma fuerza para el astro de la NBA. Philadelphia 76ers y Houston Rocets, otras opciones.

El astro LeBron James aseguró ayer que aún no ha pensado sobre su futuro, luego de los rumores surgidos esta semana de que podría abandonar los Cleveland Cavaliers con Los Ángeles Lakers como destino más posible.

James, de 33 años, será agente libre sin restricciones este verano boreal, por lo que podría firmar por cualquier otro equipo de la NBA.

“Voy a ser agente libre al final del verano (boreal), entiendo que eso suscite mucha pasión”, explicó ‘el Rey’ ayer horas antes de medirse a los Clippers.

“Me ocuparé de ello cuando llegue el momento pero, por ahora, mi trabajo es preparar a mi equipo para lo que resta de temporada regular e intentar que siga mejorando”, añadió.

Según el sitio especializado The Ringer, LeBron James tendría solo cuatro escuadras en mente: Cleveland, Lakers, Philadelphia 76ers o Houston Rockets.

“No hablo demasiado sobre ello, lo veré más adelante, pero entiendo que ese escenario (de marcharse a los Lakers) se mencione a menudo ya que tienen los recursos financieros para ello”, apuntó ayer el tres veces ganador del título de la NBA y cuatro veces MVP de la competición.

A sus 33 años, James podría abandonar los Cavs para disputar las últimas temporadas de su carrera en otro equipo. ‘El Rey’ debutó en la liga en 2003 en Cleveland y jugó cuatro campañas en Miami Heat (2010-2014) para regresar entonces a su casa.

Esta temporada, LeBron está brillando con luz propia, con unos promedios de 27 puntos, nueve asistencias y 8,4 rebotes por choque pero su equipo ocupa el tercer lugar de la Conferencia Este con un récord de 38 victorias y 26 derrotas.

Los Lakers, por su parte, son la segunda franquicia más condecorada de la historia de la NBA pero aún no se han repuesto del retiro de Kobe Bryant y tienen una plantilla plagada de jóvenes talentos.

Un abogado de Los Ángeles, aficionado a los Lakers, alquiló recientemente cuatro gigantescos paneles publicitarios para intentar convencer al astro de que recalara en su equipo favorito.

Vaya donde vaya, el fichaje de Lebron será el movimiento más sonoro del mercado de la NBA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.