El Heraldo
Doña Carmen Madera no pudo disimular su emoción al entrar al estadio Metropolitano. Cortesía
Deportes

Hincha de Junior conoció el Metro a sus 68 años, y conmovió a Juan Cruz Real

Álvaro Cobo y un grupo de fanáticos rojiblancos que suele venir a los partidos desde Valledupar, le viene cumpliendo el sueño a otros aficionados que no han tenido la posibilidad de ver al equipo en el estadio.

Las lágrimas fueron inevitables. Cuando ya se acercaba a uno de los accesos a la tribuna de oriental, la felicidad de doña Carmen Madera fue una mezcla de sonrisas y llanto. “Primera vez en 68 años que piso el Metropolitano”, dijo dichosa, pero con la voz entrecortada, a través de un video que le grabaron para captar el emotivo instante.

Aunque ha sido fanática de toda la vida de los ‘Tiburones’, no había tenido la posibilidad de verlos en sus aguas, en su hábitat natural, en vivo y en directo. Un radio la ha mantenido atada a su pasión durante 65 años. Experimentarla tan de cerca, la llenó de emoción.

“Gracias a mi querido nieto. Este fue el regalo de la madre. Una sorpresa, porque no lo sabía”, expresó orgullosa, señalando a su nieto Fabián Córdoba.

“¡Uy! ¡Miren qué belleza! ¡Hoy gana Junior!”, piropeó y pronosticó doña Carmen al contemplar el campo de juego y toda la inmensidad del escenario.

Un grupo de seguidores rojiblancos de Valledupar, encabezados por Álvaro Junior Cobo, ‘Kike’ Betancourt, José Jorge Martínez, Eric Ruiz, William Barrera, William González, Luis Miguel Solano y ‘Tivi’ Moisés, quienes solían viajar desde la capital del Cesar a Barranquilla para ver los partidos de Junior, decidió desde finales de 2019 armar excursiones más grandes y patrocinar, a punta de ‘vacas’, a algunos junioristas que no tenían los medios económicos para cumplir el sueño de ver jugar al club caribeño.

El grupo de Junioristas de Valledupar que viene haciendo realidad el sueño a varias personas. Cortesía

En esta ocasión sorprendieron a la señora Carmen y le brindaron la posibilidad de que se gozara la victoria 2-0 sobre Oriente Petrolero, el martes pasado, en la penúltima fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

“Nosotros veníamos en carros particulares o con buses en las terminales de transporte. Nos gastábamos más dinero y demorábamos más para regresar. Con la creación del grupo (Junioristas de Valledupar), el bus nos espera, vamos juntos, más cómodos y con más hinchas. Además veíamos que en Valledupar hay personas que son más que hinchas de Junior, que para ellos todo gira en torno al equipo y nunca tuvieron la oportunidad de ir al Metropolitano”, explica Cobo, que es la cabeza visible del colectivo y el que maneja la cuenta @junioristasVpar, mediante la cual se hizo viral el vídeo de doña Carmen .

Cobo, un ingeniero de sistemas valduparense, de 30 años de edad, asegura que “es un grupo chévere” y “sin ánimo de lucro”, unido por una pasión llamada Junior.

Ya antes le regalaron alegría rojiblanca a otras personas como Esteban Ramírez, un niño de solo 9 años de edad que todavía no había asistido al ‘Metro’.

La buena labor de Junioristas de Valledupar ha sido reconocida por personajes como el CEO de Tecnoglass, Christian Daes, quien venía apoyando al grupo obsequiándole camisetas, y ahora con la contratación de un bus de 40 cupos para los partidos ante Oriente Petrolero, Atlético Nacional y Unión de Santa Fe. 

Doña Carmen Madera hizo parte del primer viaje patrocinado por Daes y dejó un momento muy conmovedor hasta para el mismo entrenador de Junior, Juan Cruz Real.

“Primera vez en el Metropolitano. Vive en Valledupar. La distancia tampoco es un impedimento, ¡Los necesitamos a todos en el estadio, absolutamente a todos!”, trinó Cruz Real junto al vídeo de doña Carmen.

El club reaccionó ante la publicación del técnico y anunció: “¡Hola, Carmen! Apenas veas esto, te decimos que queremos que vivas tu segundo partido en el Metropolitano y nos acompañes en este camino hacia la décima. Estás cordialmente invitada por el profesor Juan Cruz Real, todo el plantel y Junior FC. ¡Contáctanos!”.

Junioristas de Valledupar seguirá latiendo por el equipo y por las personas que comparten ese profundo amor, aunque sea de lejos. En algún momento ellos lo acercarán así como hicieron con doña Carmen y como lo harán próximamente con Farid Mendoza, un vendedor ambulante que vio al grupo de fanáticos antes del viaje del martes pasado y salió corriendo para meterse en la foto que se tomaron minutos previos a la partida.

“¿Tú qué haces aquí si no tienes la camiseta?”, le preguntó uno de los presentes.

Farid se levantó su uniforme de vendedor de bebidas energizantes y respondió mostrando la rojiblanca que tenía debajo.
 

El vendedor de bebidas energizantes será el próximo en viajar desde Valledupar y conocer el Metropolitano. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.