El Heraldo
La selección de Estados Unidos desea seguir reinando en la categoría prejuvenil.
Deportes

Dominicana y EEUU, por título del Panamericano

Las dos potencias se enfrentarán hoy, a partir de la 1 p.m., en el estadio 11 de noviembre y se sabrá el campeón del béisbol en la categoría sub-15.

República Dominicana vapuleó a los actuales campeones del mundo de la categoría sub - 15, Cuba, 7 carreras por 4 y firmó su paso a la final del III Panamericano de Béisbol esta tarde a la 1:00 p.m. cuando decida con los Estados Unidos el reinado continental beisbolero para prejuveniles.

Los quisqueyanos emparejaron la pizarra a cuatro en la novena entrada con dos outs en el tablero cuando el bateador Sergio Campaña conectó un indiscutible a los jardines trayendo a su compañero Maicol Escoto, quien se embasó por costoso error de la defensa cubiche.

Con el juego en entradas extras, los dominicanos pisaron el acelerador y pasaron de largo en el marcador anotando un rally de tres carreras que les deparó la victoria final al término del décimo capítulo.

La ofensiva de República Dominicana fabricó 7 carreras, disparó 13 imparables y cometieron un error; los de la Mayor de las Antillas fabricaron 4 carreras, pegaron 5 indiscutibles y un error que le abrió la puerta al empate rival y el prólogo de su eliminación posterior.

Con este resultado, se produjo un triple empate en la punta de la tabla de la ‘súper ronda’ cuando dominicanos, cubanos y americanos igualan con 4 victorias y 1 derrota.

Sin embargo, Cuba por haber perdido el duelo directo ante República Dominicana en la ‘súper ronda’ y ante Estados Unidos en la fase de grupo, cedió su lugar a estos dos países por lo que estos diputarán el título del certamen, pero clasifica a la cita orbital que está a pendiente a definir su sede.

Estados Unidos llega a la final gracias al triunfo ayer 5 por 4 a Brasil en el 11 de Noviembre dejando a los brasileros con marca de 1-4 y a la espera de lo que ocurriera al cierre de esta edición cuando Colombia estaba obligada a ganarle a Panamá por 10 carreras o más para quedar de cuarto en la tabla de posiciones y acceder al mundial de la categoría. 

De ganar, los de casa provocarían un triple empate con 1-4 y llevaría la definición del cupo entre estas tres naciones a los ítems de desempate.

Si por el contrario Panamá ganó el duelo de la noche de este viernes se adueña de la cuarta posición y del último tiquete al mundial por sus dos triunfos que lo dejarían con marca de 2-3 superando a Brasil y Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.