El Heraldo
Falcao García celebra uno de sus tantos con el AS Mónaco esta tarde. Archivo Particular
Deportes

Doblete de Falcao en la Champions con el Mónaco

El Tigre marcó un doblete en el triunfo del Mónaco 3-0, en la ‘Champions League’. El Legia de Varsovia logró un histórico empate 3-3 como local ante el Real Madrid.

​Propulsado por un doblete del colombiano Radamel Falcao, el Mónaco se afianzó al frente del Grupo E de la Liga de Campeones tras doblegar sin grandes problemas a un CSKA de Moscú que sigue sin levantar cabeza.

Hacía seis años y medio que el Tigre no marcaba en la máxima competición continental y para celebrar el regreso de su legendario olfato goleador lo hizo por partida doble. El capitán monegasco hundió aún más al club moscovita en la crisis con unos gloriosos minutos en los que olvidó la retahíla de lesiones que le ha torturado durante los dos últimos años.

A los 12 minutos, el CSKA despejó mal un lanzamiento de falta monegasco y en la confusión el balón le cayó a Germain en el corazón del área. Akinfeev nada pudo hacer ante el marsellés que acabó empujado el balón sólo en la línea de gol.

Luego empezó el recital de Radamel Falcao, asistido por un espectacular Benjamin Mendy. A punto de cumplirse la primera media hora de juego, el lateral zurdo francés tras una cabalgada en la que dejó atrás a Wernblom envió un centro medido a segundo palo donde llegaba totalmente sólo Falcao.

Un gol redentor para un delantero que lleva dos años tratando de volver a ser el jugador desequilibrante que le convirtió en uno de los más cotizados del planeta.

Para demostrar que además de no haber perdido su instinto goleador sigue teniendo una técnica endiablada, Falcao marcó un golazo a falta de cuatro minutos para el descanso. Con el defensor a su espalda, recibió un pase de Germain con la zurda y tras realizar un rápido giro sobre sí mismo batió a Akinfeev con un latigazo con la diestra.

El doblete puso en pié al príncipe Alberto y llenó de orgullo al presidente ruso del club de la Costa Azul, Dimitri Rybolovlev, que apostó por el atacante esta temporada pesar de que, por culpa de las lesiones, había pasado con más pena que gloria dos años en el fútbol inglés.

La sorpresa de la jornada la dio el Legia de Varsovia que logró sacar un empate al poderoso Real Madrid, que no contó por lesión con el volante colombiano James Rodríguez.

El delantero Gareth Bale abrió la cuenta anotando el tanto más rápido de la historia del Real Madrid en la Champions a los 55 segundos. Luego el francés Benzema aumentó la diferencia y todo apuntaba a una nueva goleada blanca.

Pero el Legia, es un esfuerzo titánico y de admirar, sacó fuerzas de donde no las tenía y logró darle vuelta al marcador con tantos de Odjidja Ofoe, Radovic y Moulin.
Pero a cinco minutos del final llegó el empate que salvó la catásfrofe blanca a manos del croata Kovasic.

otro destacado| Adrián Ramos: volvió al gol

Un solitario gol del colombiano Adrián Ramos le dio ayer la victoria al Borussia Dortmund 1-0 ante el Sporting, con lo que el equipo alemán aseguró su clasificación a los octavos de la ‘Champions’. El tanto del vallecaucano llegó tras un remate de cabeza a centro de Ginter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.