El Heraldo
El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal. AP
Deportes

Djokovic y Nadal se citan en la final de Catar

Ambos se han enfrentado en 46 ocasiones como profesionales, con 23 victorias para cada uno.

Catar. Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentarán el sábado en la final del Abierto de Catar.

Djokovic, cabeza de serie y primero del ranking mundial, despachó el viernes s6-3, 7-6 (3) al checo Tomas Berdych en una de la semifinales, mientras que Nadal derrotó 6-3, 6-4 al ucraniano Illya Marchenko.

Djokovic y Nadal se han enfrentado en 46 ocasiones como profesionales, con 23 victorias para cada uno. Sin embargo, el serbio ganó sus cuatro duelos de 2015 sin perder un solo set.

La última vez que el español derrotó a Djokovic fue en la final del Abierto de Francia de 2014, y la última vez que Djokovic no alcanzó la final de un torneo fue cuando perdió en los cuartos de final del Abierto de Catar del año pasado.

"Estoy muy orgulloso de ese logro y de esa estadística en especial, pero trato de no pensar en lo que pasaría si pierdo y no llego a una final", comentó Djokovic. "Trato de ser optimista en todos los partidos, en todos los torneos".

"Así es como quiero empezar el año, alcanzar la final del primer torneo del año, contra uno de mis mayores rivales".

Esta será la final 99 para Nadal, quien busca su primer título en una superficie dura desde el Abierto de Catar de 2014.

"Estoy contento por la victoria, es fabuloso estar en mi primera final de la temporada en el primer torneo oficial", indicó Nadal. "Lo más importante es poder sentir que uno puede ser competitivo cada vez que sale a la cancha, contra cualquiera".
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.