El Heraldo
Novak Djokovic se esfuerza para devolver un servicio. AFP
Deportes

Djokovic y Del Potro, firmes en Wimbledon

El serbio y el argentino ganaron sus juegos y están a un paso de reecontrarse en tercera ronda.

El tenista serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, y el argentino Juan Martín Del Potro, nº29, se impusieron en el torneo de Wimbledon y están a un paso de reencontrarse en tercera ronda.

También se clasificó Roger Federer, con lo que "los cuatro grandes" -Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y el suizo- están en segunda ronda. 

En el cuadro femenino, la alemana Angelique Kerber, número uno mundial, y la española Garbiñe Muguruza lograron también sus primeras victorias. 

Djokovic se clasificó tras la retirada por lesión de su rival, el eslovaco Martin Klizan, cuando el actual número cuatro del mundo vencía por 6-3 y 2-0.

El serbio, tres veces ganador en Wimbledon, se medirá en la siguiente ronda al checo Adam Pavlasek, 136º jugador mundial, mientras que Del Potro lo hará con el letón Ernests Gulbis, que llegó a estar entre los diez primeros jugadores del mundo.

"Todo el mundo sabe lo bueno que es Ernests en esta superficie, en un día bueno puede ganar a cualquier jugador", estimó Del Potro.

De solventar los compromisos mencionados, el argentino y el serbio se medirían en tercera ronda, en la revancha de la famosa semifinal de 2013, la más larga de la historia del torneo -casi 5 horas-, que cayó del lado del segundo.

"Primero tengo que pasar la segunda ronda", dijo el argentino.

El serbio de 30 años es uno de los dos jugadores, junto al español Rafael Nadal, que puede arrebatarle el número uno mundial al británico Andy Murray en Wimbledon.

Murray y Nadal se clasificaron el lunes a segunda ronda, y este martes lo hizo Roger Federer, que ganaba 6-3 y 3-0 cuando su rival, el ucraniano Alexander Dolgopolov, abandonó por lesión.

El suizo, que cumplirá 36 años en agosto, aspira a su octavo Wimbledon, un récord -ahora está empatado a 7 con Pete Sampras-, y a convertirse en el ganador más viejo del torneo londinense.

- Sufrida victoria de Del Potro -

Del Potro necesitó siete bolas de partido y más de 3 horas para imponerse en Wimbledon al australiano Thanasi Kokkinakis, 486º del mundo.

Del Potro, 28 años, 29º cabeza de serie, se impuso por 6-3, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4.

El de Tandil siempre se clasificó a la segunda ronda en sus ocho participaciones en Wimbledon, contando la actual.

El argentino llegaba a Wimbledon sin haber disputado ni un encuentro en hierba esta temporada, en la que no ha ganado ningún torneo pero alcanzó las semifinales del de Delray Beach. En Roland Garros llegó a tercera ronda.

El año pasado, en un celebrado regreso a un torneo del Grand Slam después de dos años y medio de ausencia por tres operaciones en la muñeca, alcanzó la tercera ronda, eliminando a Stan Wawrinka y cayendo finalmente ante Lucas Pouille.

El ganador del US Open de 2009 alcanzó las semifinales de Wimbledon en 2013, cayendo ante Novak Djokovic.

Dos veces medallista olímpico -bronce en Londres-2012 y plata en Rio-2016-, Del Potro contribuyó decisivamente al triunfo de Argentina en la Copa Davis de 2016.

También se clasificaron a segunda ronda los españoles David Ferrer y Albert Ramos.

Ramos se deshizo del australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-4 y 7-6 (7/4) y Ferrer del francés Richard Gasquet, en un duelo entre dos antiguos jugadores del Top-10.

En cambio, el argentino Facundo Bagnis fue eliminado al perder con el moldavo Radu Albot, al igual que el chileno Nicolás Jarry, que, procedente de la fase previa, cayó ante el veterano francés Gilles Simon.

- Kerber y Muguruza buscan el trono de Serena -

Angelique Kerber derrotó a la estadounidense Irina Falconi por un doble 6-4.

La ausencia por embarazo de la estadounidense Serena Williams abre la puerta a una ganadora inédita en la hierba de Wimbledon, y Kerber es, a los 29 años, la favorita.

En la próxima ronda, la alemana se medirá a la belga Kirsten Flipkens. 

Garbiñe Muguruza, que en 2015, el año que perdió la final de Wimbledon con Serena tras eliminar a Kerber, ganó a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-4.

Muguruza, decimoquinta cabeza de serie, se medirá en la siguiente ronda a la ganadora del partido entre la belga Yanina Wickmayer y la ucraniana Kateryna Bondarengo, dos jugadoras inferiores en el ránking.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.