El Heraldo
Deportes

Djokovic vuelve este domingo a una final tras un año

El serbio disputará ante Marín Cilic el título de Queen’s.

El ex número 1 del mundo Novak Djokovic dominó al francés Jeremy Chardy (61º) 7-6 (7/5), 6-4 para acceder ayer a la final de Queen’s, la primera que disputará hoy (8:30 a.m.) en casi un año, y en la que se enfrentará al croata Marin Cilic, primer cabeza de serie del torneo. 

La última final del serbio, que ha caído hasta la 22ª posición del ránking, databa del 1 de julio del 2017, sobre la hierba de Eastbourne, en la cual se adjudicó su 68º título, a costa de otro francés, Gael Monfils.

“Estoy realmente encantado por la forma en que jugué esta semana”, confesó Djokovic. “Ahora tengo la oportunidad de lograr un trofeo en uno de los torneos más importantes de la temporada sobre hierba. Eso representa mucho para mí”, añadió.

Djokovic se enfrentará este domingo para alzarse con el trofeo contra el finalista de Wimbledon 2017 y del Open de Australia 2018, Marin Cilic, que se deshizo del australiano Nick Kyrgios (7-6 (7/3), 7-6 (7-4)).

El torneo londinense de Queen’s se disputa sobre hierba y reparte una bolsa de premios de 1.983.595 euros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.