El Heraldo
Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo. AFP
Deportes

Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

El tenista serbio subió al segundo lugar en la clasificación ATP que lidera el español Rafael Nadal. Roger Federer bajó al tercer lugar. 

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric (6-3, 6-4), un título que acerca al serbio al puesto de N.1 del mundo.

El N.3 de la clasificación ATP, que avanzará el lunes al 2º puesto y se acerca al N.1 español Rafa Nadal, fue el mejor del torneo chino al igual que lo fue en Wimbledon y el US Open esta temporada, después de un largo periodo lastrado por las lesiones, y de una operación en el codo en febrero.

Nadal, con problemas de rodilla desde el US Open, no realizó la gira por Asia y su final de temporada suscita incertidumbre.

En caso de finalizar el año como N.1 del mundo, 'Nole' lograría ese éxito por quinta ocasión en su carrera, algo que sólo Jimmy Connors y Roger Federer alcanzaron, y que sólo Pete Sampras superó con seis años finalizados en lo más alto.

Djokovic no tiene  ningún punto que defender hasta el final de temporada, y no está descartada su presencia en una semana en Basilea o en Viena. Y después le restarán aún París-Bercy y el Masters de Londres.

El Masters 1000 de la ciudad china se disputó del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.

Resultados de la jornada del Masters 1000 de Shanghai:

- Individual masculino - Final:

Novak Djokovic (SRB/N.2) derrotó a Borna Coric (CRO/N.13) 6-3, 6-4

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.