
Disturbios a las afueras del estadio durante el Cali-Tolima
Hinchas del Valledupar FC no querían que se realizara el encuentro, por los cuartos de final de la Liga.
Fuertes disturbios se registraron ayer en las inmediaciones al estadio Armando Maestre Pavajeau, en Valledupar, durante el partido entre Cali y Tolima, por los cuartos de final de la Liga BetPlay I.
A las afueras del escenario se enfrentaron manifestantes, que al parecer se oponían a que el juego se realizara en esta capital, contra la fuerza pública, que para replegarlos usó gases lacrimógenos.
La situación se extendió hacia el sector del mercado público donde fue incinerada una motocicleta de la Policía, y un automóvil también resultó afectado.
El secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, indicó que “hemos visto un grupo muy reducido de jóvenes que pretendió el ingreso brusco a través de violentar algunas vallas de cerramiento del acceso a este escenario, pero el caso fue atendido por la Policía”.
Las autoridades reforzaron las labores para contener a decenas de personas, algunas encapuchadas, que arremetieron contra la fuerza pública.
Días previos al cotejo, hinchas del Valledupar FC, manifestaron que se oponían al evento, señalando que no es momento para un espectáculo de fútbol y definir la Liga en medio de la situación que atraviesa el país.