Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Deportes

Distrito ofrecerá rutinas de ejercicios a través de redes sociales

La campaña ‘Soy activo’, actividad física a un clic de distancia, tendrá gimnasia, rumba y artes marciales mixtas, entre otras disciplinas.

Los barranquilleros tendrán desde este lunes los mejores instructores en actividad física a un clic de distancia con la puesta en marcha del programa #SoyActivo, que ofrecerá a través de las redes sociales de la Secretaría de Recreación y Deportes dos sesiones diarias de rutinas saludables.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins presentó este sábado el programa, el cual es una alianza con el Ministerio del Deporte. Se trata de rutinas virtuales diseñadas para hacer en espacios reducidos, entre ellas, gimnasia aeróbica, estimulación muscular, rumba aeróbica y artes marciales mixtas.

#SoyActivo cuenta con un equipo de instructores certificados que han creado rutinas saludables para nivel principiante y experto, que los usuarios podrán ver de lunes a viernes a las 9:00 a.m. y a las 7:00 p.m. a través de la cuenta de Instagram @SecDeportesBaq. 

“Durante la pendemia, quienes más propensos estaban a enfermarse y tener complicaciones eran aquellas personas que no tenían un estilo de vida saludable, porque eso agravaba su calidad de vida, por eso empezamos rápidamente un programa para que las personas pudieran salir al patio o a la terraza de su casa a hacer actividades físicas”, dijo el alcalde Pumarejo. “Ahora, con esta iniciativa, queremos seguir impulsando esos estilos de vida saludables, que la gente rompa la rutina aunque esté en su casa, para beneficio de todos los barranquilleros”, agregó.

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, invitó a los barranquilleros a sumarse a los hábitos saludables a través del ejercicio. “Esta es la mejor oportunidad para que aquellos que siempre han querido hacer actividad física y tal vez no tenían la posibilidad de ir a un gimnasio. Y los que ya lo venían haciendo, pueden sumarse en la modalidad experto. Aquí podrán ejercitarse con verdaderos expertos”.

Otro componente del programa es la presencia de instructores guiando jornadas de actividad física en los parques y espacios públicos de la ciudad como el Gran Malecón, con grupos que no superen los 8 participantes. Asimismo, fisioterapeutas harán presencia en los gimnasios biosaludables ubicados en los parques con el objetivo de guiar a los usuarios de las máquinas sobre cómo mejorar su rendimiento y de qué manera sentirse mejor después de la actividad física.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • ejercicio
  • Gimnasios
  • hacer ejercicio
  • Secretaría de Deportes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web