El Heraldo
Archivo
Deportes

Líderes de barra del Real Cartagena que agredió a Martín Arzuaga piden que implicados sean castigados

En un comunicado, el grupo de hinchas de la barra Rebelión Auriverde Norte manifestaron su voluntad de seguir manteniendo la cordura dentro y fuera del Jaime Morón durante los partidos y los entrenamientos.

Los directores de la barra Rebelión Auriverde Norte se mostraron solícitos ante las autoridades civiles y deportivas para colaborar por los medios que sean necesarios para que se castiguen a los responsables de los actos violentos que se presentaron al final del entrenamiento del viernes anterior cuando un grupo de sus miembros, 15, y Martín Arzuaga se transaron en un discusión que terminó en agresiones mutuas de palabra y hechos, en donde estuvieron involucradas armas blancas, según las versiones recogidas por este medio.

Precisamente, este fue el agravante que ha llevado a Real Cartagena a condenar los actos vandálicos y cerrar la tribuna sur del Jaime Morón por dos fechas a partir de la fecha 15 ante Atlético F.C.

La Rebelión Auriverde Norte ha mostrado un comportamiento bueno en los últimos años sin que se le pueda endilgar ningún acto violento dentro del escenario deportivo.

En un comunicado de seis puntos, el grupo de hinchas manifestaron su voluntad de seguir manteniendo la cordura dentro y fuera del Jaime Morón durante los partidos y los entrenamientos.

En un comunicado de seis puntos manifestaron su voluntad de cooperar con la Policía y el club afectado.

1. Reprochamos la forma como integrantes de nuestra organización respondieron ante la actitud del jugador. En ningún momento la forma de mediar dicha situación o cualquier otra debe ser la violencia.

2. Le recordamos al jugador que como figura pública está expuesto siempre a las críticas, lo cual creemos también hace reprochable su actuación.

3. Estaremos atentos a los llamados que hagan las autoridades con respecto del caso.

4. Recordamos que no existe ningún antecedente reciente de uso de la violencia como herramienta para la resolución de un conflicto y que por el contrario nuestra posición ha sido la del diálogo y la tolerancia, fe de eso la pueden dar la Policía comunitaria y la Comisión local para la seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol.

5. Invitamos al jugador y a la institución que si están tan seguros de su versión instalen las denuncias pertinentes ante las autoridades pues de ser así el hecho constituye un delito.

6. Le recordamos a Real Cartagena que como dueño del espectáculo está en todo el derecho de decidir qué tribunas abre o cierra, pero que independiente a eso tenemos derecho por ley a ser ubicados en una tribuna. Y además que en el estado colombiano no se castiga al colectivo sino al individuo en caso tal de existiese alguna sanción esa la debe determinar la Comisión local de fútbol y la asumiríamos siempre que está respete nuestro derecho al debido proceso". Fin del comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.