El Heraldo
Víctor Cantillo entrenando con sus compañeros del Corinthians, previo al juego ante Ponte Petra. Tomada de Internet.
Deportes

Directivo del Corinthians niega regreso de Víctor Cantillo al Junior

Duílio Monteiro, director del ‘Timao’ comentó que la couta pendiente la pagarían este martes. El jugador solo ha jugado partidos amistosos con el club brasileño. 

En las últimas horas se rumoraba en algunos medios brasileños que el jugador Víctor Cantillo podría regresar a Junior de Barranquilla, a pesar de haber sido anunciado como nuevo futbolista de Corinthians de Brasil para la temporada 2020.

Pero no es así. Duílio Monteiro Alves, director del club brasileño habló sobre el tema del futbolista y recalcó que el colombiano estará con el equipo como se había pactado el mes anterior cuando se oficializó su llegada al ‘Timao’.

“Cantillo no regresará a Colombia. Tuvimos algunas cosas sobre contratos y pago de dinero. El contrato tampoco establece que deba pagarse para ser liberado, pero tenemos una obligación y cumpliremos”, explicó el dirigente al diario Globoesporte sobre el rumor de su salida al club.

¿Por qué no ha sido inscrito?

El equipo brasileño debe pagar un millón de dólares al Junior, pero hasta el momento no lo ha hecho y las directivas del club rojiblanco esperan el dinero para que se pueda habilitar al jugador.

El conjunto del Corinthians comenta que la demora del monto fue por el traspaso del futbolista Junior Urso debido que el Orlando City de los Estados Unidos se retrasó con el pago. El directivo dice que a más tardar el martes se puede trasferir al centrocampista en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Caso similar

Recordemos un hecho que ocurrió en Brasil exactamente con Atlético Minero y el traspaso de Yimmi Chará en el año 2018, pues el conjunto de Belo Horizonte no cumplió con las cuotas y aún le debe dinero a la institución barranquillera, por lo que este decidió llevar el caso a la Fifa. Entonces, los directivos del club no quieren que suceda lo mismo con Cantillo.

Actividad futbolística

El volante ya ha jugado dos partidos de pretemporada, uno ante Atlético Nacional en la Florida Cup y Orlando City. Se espera que el jugador esté para el juego ante Ponte Petra, el próximo jueves por el campeonato paulista, ya que se ha perdido dos partidos oficiales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.