El Heraldo
El argentino Fabián Sambueza disputando un balón con Teófilo Gutiérrez. Archivo
Deportes

La Dimayor reversa su decisión: sí habrá siete suplentes y cinco cambios

Teniendo en cuenta que la pandemia se mantiene activa, los clubes resignaron la idea de volver a solo tres sustituciones.

Luego de la reunión de la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, la cual se realizó en horas de la mañana de este jueves de manera virtual, el ente que rige el balompié colombiano ha reversado dos decisiones que había tomado para la Liga del primer semestre.

Una de las ideas que cambió fue la de seguir teniendo cinco variantes por compromiso, puesto que a en la junta que hubo para definir el formato del torneo se había acordado regresar a los tres cambios que habían antes del comienzo de la pandemia de la covid-19.

Junto a eso, la otra modificación que se hizo es la de tener siete futbolistas suplentes por cuadro, y no cinco, como se había establecido en un principio entre los directivos de los clubes y las autoridades del fútbol del país.

“En reunión de Asamblea extraordinaria de la DIMAYOR efectuada de manera virtual, los clubes asociados a la institución del Fútbol Profesional Colombiano atendiendo la llegada de la variante ómicron de la covid-19, el incremento de casos positivos y otras razones, decidieron la modificación de dos aspectos con relación a las competencias que se disputarán en la temporada 2022”, dice el comunicado de la Dimayor.

De esta manera, el tema de las variantes quedará como fue el año anterior y todos los planteles podrán tener 18 futbolistas planillados por compromiso, con la oportunidad de realizar cinco variantes, en caso de que los entrenadores así lo determinen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.