El Heraldo
Gran parte del plantel de jugadoras del equipo femenino de Junior en el estadio de Puerto Colombia Luis Felipe De la Hoz
Deportes

Dimayor confirmó que no tendrá Liga Profesional Femenina para este 2019

El presidente Jorge Enrique Vélez comentó que habrá un torneo nacional sub-23 con 6 jugadoras libres y sin extranjeras. 

Desde hace varias semanas se ha creado una polémica sobre el futuro del fútbol femenino en Colombia. Este miércoles, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, afirmó que no habrá Liga Femenina en este año luego de la reunión que sostuvo con Ramón Jesurun y Álvaro González, presidente y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.   

“Queremos fútbol femenino, pero necesitamos más apoyo. Vamos a tener una Liga semiprofesional y esperemos que las empresas apoyen esto. Diré que habrá un torneo, pero no sé aún si serán profesionales. No tenemos 700 mujeres profesionales en el fútbol colombiano”, comentó el dirigente deportivo.

El formato de este torneo será entre clubes aficionados y profesionales. En cancha deben estar jugadoras menores de 24 años e inscritas seis futbolistas de edad libre, las cuales tres podrían entrar en cancha y no se aceptarán refuerzos extranjeras.

El equipo ganador de este campeonato será el representante de Colombia en la Copa Libertadores Femenina 2019 que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre, aún sede por confirmar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.