El Heraldo
Luis Díaz y Alfredo Morelos. Tomada de Internet
Deportes

Díaz y Morelos ya conocen sus rivales en los 16vos de la Europa League

Además de los dos jugadores colombianos también estarán Bernardo Espinosa (Espanyol), Cristian Borja (Sporting Lisboa), Matheus Uribe (Porto) y Éder Álvarez Balanta (Brujas). 

Llegó la hora de la verdad para los equipos en la Uefa Europa League. 32 clubes en 16 llaves empezarán a jugar el próximo 20 de febrero el sueño de ser campeones en el viejo continente.

Este lunes se realizó el sorteo de los dieciseisavos de final del certamen, donde se utilizaron una base de los 24 equipos que clasificaron como primeros y segundos del torneo. Además se sumaron los mejores terceros de la Uefa Champions League (Brujas, Olympiacos, Shakhtar Donetsk, Bayer Leverkusen, Red Bull Salzburg, Inter, Benfica y Ajax).

Colombianos en competencia

En esta fase del campeonato se encuentran seis colombianos, destacándose la presencia del delantero cordobés Alfredo Morelos, goleador del torneo con seis goles y se chocará ante Sporting Braga de Portugal.

Otro viejo conocido es el exjugador de Junior Luis Díaz, quien es una de las revelaciones en la Copa con Porto de Portugal y tendrá el reto de dejar en el camino al Bayer Leverkusen, conjunto que participó en Champions.

Además de estos dos futbolistas también estarán en acción: Bernardo Espinosa (Espanyol), Cristian Borja (Sporting Lisboa), Matheus Uribe (Porto) y Éder Álvarez Balanta (Brujas).

Clubes destacados

Entre los históricos que siguen en competición, el Arsenal, en serias dificultades en la Premier League, tiene un desplazamiento complicado al estadio del Olympiakos, mientras que otro gigante inglés, el Manchester United, juega con el Brujas.

Además el Inter de Milán, líder del campeonato italiano junto a la Juventus y 'descendido' a Europa League tras finalizar tercero de su grupo en la Champions, jugará contra el búlgaro Ludogorets.

Para los dos grandes de Glasgow el sorteo ha sido clemente: Los Rangers jugarán ante el Sporting de Braga y el Celtic viajará a Copenhague.

Además la Roma jugará con el Gante y el Benfica ante el Shakhtar Donetsk, en un duelo de clubes despedidos de la Champions.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.