El Heraldo
La golfista barranquillera Valentina Espinosa García. Josefina Villarreal
Deportes

Destacado debut de Valentina Espinosa en la ‘Copa Donovan’

La golfista barranquillera ocupó el tercer lugar en la rama femenina.

El Campeonato Nacional de Mayores masculino y femenino ‘Copa Donovan’ de golf, disputado el pasado fin de semana en el Club Lagos de Caujaral, evidenció el crecimiento deportivo de la barranquillera Valentina Espinosa García, ganadora del tercer lugar en la rama femenina. Espinosa, en su primera participación, logró una casilla importante y que se volvió histórica tras el primer lugar de la también barranquillera Laura Sojo. Primera vez que dos atlanticenses ocupan lugares de privilegio en una de las competencia deportivas más antiguas del país.

“Fue una experiencia buena porque demostré que puedo lograr lo que me propongo. Le gané a una de las mejores jugadoras de Colombia. Ganarle el match a María Alejandra Vesga, defensora del título, me hizo sentir orgullosa”, destacó la barranquillera de 16 años.

Espinosa después de haberle ganado a Laura Estefen (El Rancho), en la disputa de su segundo match, eliminó María Alejandra Vesga (Ruitoque) por 2&1. El tercer lugar lo definió ante Alejandra Lobelo.

“En el primer día que fueron 36 hoyos hubo mucha brisa, mucha humedad, fue muy duro jugar y no fue fácil para ningún golfista. Al final pude pasar el corte (16 jugadoras) y avanzar para conseguir el tercer puesto”, agregó la jugadora revelación del certamen.

En marzo, en la segunda categoría del ‘Colombia Junior International’, que se disputó en el campo del San Andrés Golf Club, en Bogotá, Valentina logró el título. En la ‘Copa EPK’, disputada en octubre de 2014, la jugadora del Country Club también se alzó con el trofeo.

“Mi sueño es salir del país becada a una Universidad de la Florida, en Estados Unidos. Quiero representar a mi país por todo el mundo”.

Espinosa García disputará en dos semanas el Abierto del Campestre, en Medellín. Luego jugará con su entrenador Javier Ocampo un torneo de parejas para profesionales y aficionados, en Cali.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.